Pues ni sabía que existía este pescaillo. Ha resultado que me ha encantado , vaya textura tiene la carne y que pocas raspas. Seguramente caerá mas de una vez.
INGREDIENTES
- 1 pargo ( este pesaría 1.600 gr. aprox.) descamado y destripado
- 2 patatas
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 cebollas pequeñas o 1 grande
- 200 ml de vino blanco
-1 limón
- laurel
- pimienta molida
- sal
Montamos la bandeja del horno : ponemos un papel vegetal y vamos colocando las patatas salpimentadas y cortadas en rodajillas. luego el pimiento, la cebolla limón en rodajas y las hojas de laurel. Rociamos bien con aceite y echamos un chorrillo del vino . Metemos al horno a 190º unos diez minutos
Mientras, salpimentamos el pargo , hacemos unas rajas donde colocaremos limón en gajos y dentro de la panza otras rodajillas.
Mira que es grande, que eso es un plato llano¡¡
Pasados los 10 minutos, sacamos la bandeja y colocamos el pargo, añadimos mas vino y volvemos a meter. Como iba a acompañar con una dorada, lo he puesto antes, porque tarda un poco mas en hacerse que la dorada. Si nos faltara vino, podemos exprimir un limón y se lo añadimos también. Dejamos unos 40 minutos, siempre mirando que no se queme. Las patatas estaban en su punto, pero a mi me gusta que estén churruscadas, así que otro día las pondré antes.
La dorada también es grandecica,
Qué ricoooo, me ha sorprendido gratamente.
Mi momento zen¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.