Mostrando entradas con la etiqueta entrantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrantes. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2026

LOMO "ADOBAO" 2

Aunque ya tengo publicado una receta de lomo embuchado, esta vez lo preparo en el frigo¡ A ver cómo sale. Adelanto que ha  merecido mucho la alegría. Voy a ello:


INGREDIENTES
- 1 trozo de lomo  de esos que se llaman de "dos colores" este ha pesado 1.200 gr.
- 600 gr de sal
- 600 gr. de azúcar
( entre los dos mismo peso que el lomo)Aunque no hubiera hecho falta tanto porque el molde ha estado muy ajustado


Una vez mezcladas la sal y el azúcar, pongo una buena capa en el fondo del molde


Coloco el lomo encima y cubro bien por todos lados



Al final le he puesto toda la mezcla. Tapo con film y lo llevo al frigo tres días.


Pasados los 3 días, saco del frigo y mira toda el agua que ha soltado. 



Se tira todo y se lava muy bien el lomo debajo del grifo. Se seca bien bien 



En un plato o cuenco preparo las especias, hoy muy simples, ajo en polvo, cayena, pimentón, pimienta



Cuando está muy sequito, le ponemos las especias por todos los lados. 


Se cubre con papel de cocina y luego con una venda. Pongo en el frigo durante 3 semanas y media. El otro estuvo colgado al aire y hoy en el frigo.



Ya han pasado todos esos días... quitamos todo 


Cortamos un poquito para probar y.....


Vaya pinta¡¡ mejor sabor. Con lo facilico que es, no sé por qué no hago uno cada mes, la verdad. Lo del frigo es un plus, porque no necesitas estar en un sitio muy cálido o muy frío, o tener una terraza o un terrao. Me encanta, ahora sí que voy a poder hacer mas y mas. 



viernes, 24 de abril de 2026

ROLLITOS DE JAMÓN

Mira que desayuno/almuerzo mas completo, rico y aunque no lo parezca llena que no te imaginas


INGREDIENTES
- 1 blister de jamón serrano
. 200 gr. de jamón york al corte
- 2 huevos duros
- 2 aguacates pequeños
- 2 cucharadas grandes de queso crema
- una chorrillo de salsa siracha
- un poco de chile
- pipas u otro fruto seco para decorar 


Mezclo el queso crema con el aguacate y polvo chili. Mezclo todo muy bien



Hemos probado y creo que un toque de pique le venía bien, así que hemos añadido ese chorrillo de siracha.


Ahora, pongo un poquillo en la esquina del jamón y voy enrollando con cuidado, que vienen muy finillos.
Hacemos igual con el jamón york, colocamos en el plato y espolvoreamos con unas pipas.




Qué rico!!!



viernes, 17 de abril de 2026

ROLLITOS DE MASA FILO

Muy pocas veces he utilizado la masa filo, la verdad que queda muy crujiente y da mucha alegría comérla. Estos rollitos son muy sencillos 


INGREDIENTES
- 1 sobre de masa filo
- mantequilla para pintarlas 
- sobrasada
- rulo de queso de cabra
- mermelada de fresa o tomate
- nueces

Dividimos las hojas de masa filo por la mitad, es decir, unas 5 hojas  para cada sabor
Las pintamos con mantequilla y las unimos hasta juntar las 5, ahora ponemos en un extremo bien de sobrasada y los liamos como si fuera un brazo de gitano. Luego cortamos con un tamaño de unos 2 cm aproximadamente y colocamos en una bandeja de horno.
Las otras hojas, procedemos igual, pero poniendo en un extremo las rodajas de queso de cabra, una parte del queso se cubre de mermelada y unas nueces picadas por encima. Se enrolla de la misma manera que el anterior, se cortan y se colocan en la bandeja con las otras. Se echa un chorrillo de aceite por encima o el resto de mantequilla si te ha quedado. No hace falta poner demasiada mantequilla, ya que al ser los rollitos pequeños, coge el dorado bastante rapidito.
Obviamente se pueden rellenar de lo que quieras, tanto dulce como salado
Se mete en el horno precalentado a 180º hasta que esté dorado, unos 10 minutos aproximadamente.


viernes, 20 de febrero de 2026

EMPANADILLAS DE POLLO Y QUESO

Para completar el ramo comestible, se han preparado estas empanadillitas. 


INGREDIENTES
- 1 paquete de obleas de empanadillas de las grandes, tipo argentino
- 500 gr. de carne de pollo picada
- orégano
- sal
- pimienta
- 1 botecillo de cebolla caramelizada
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 huevo para pintar


En una sartén ha preparado la carne picada con las especias, hasta que ha perdido todo el agua posible.  Enfriar.
Luego, se coge una oblea, se pone la carne, la cebolla caramelizada y un trocillo de queso. Se cierra con un tenedor y cuando están todas, se pintan de huevo y se llevan al horno precalentado a 180º hasta que están doradas. Unos 15 minutos.


RAMO DE FLORES COMESTIBLE

Que se me pasa el 14 de febrero y no lo subo¡¡ Mira que bonito, con qué dedicación y esmero le ha hecho el "yerni" para Ariadna. 


INGREDIENTES
- jamón en lonchas
- chorizo en rodajas
- lomo en rodajas
- salchichón en rodajas
- colines largo
- colines de pipas
- chocolatinas al gusto
- papel de seda 
- papel charol
- palos de brocheta largos
- bandeja redonda de cartón


Para hacer las rosas, se ponen 6 rodajas de chorizo por ejemplo pisándose unas con otras, se dobla como en dos partes y luego se enrolla como un caracol. Mientras en la base del palo de brocheta, con una loncha de jamón se pone como si fuera un ola del mar, encima el chorizo liado y listo¡¡




Una vez hechas todas las flores, las hemos atado con un poco de lana y se decora con los colines y las chocolatinas, se ponen los papeles de colores debajo de la bandeja, intentando que sobresalgan algunos picos y por último el papel charol envolviendo todo. 




Qué ilusión le ha hecho¡¡¡ es una excelente idea¡¡¡ Bien por Raulillo


martes, 23 de diciembre de 2025

MAGDALENAS DE POLLO Y BACÓN

Con la masa del pan de pollo, he preparado estas magdalenas. 


INGREDIENTES
- 500 gr. de pollo cocido
- 6 huevos
- medio paquete de bacón  en tiras
- 1 sobre de levadura química
- sal
- pimienta
- queso cheddar rallado al gusto 

Trituro el pollo, los huevos, sal, pimienta, levadura y le añado el bacón, queso y mezclo todo.




Lo pongo en moldes de magdalenas y al horno precalentado a 180º 40 minutos





Que bonitos eh¡¡ y que bien huelen. Los dejo enfriar sobre unas rejillas y a comer¡¡
Son muy buenos para llevártelos y comer fuera, si vas al campo, o para la merienda del trabajo  o para poner mantequilla .... 
Imaginación al poder.