Mostrando entradas con la etiqueta repostería. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta repostería. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2026

MILHOJAS CRUJIENTE DE CREMA Y COULIS DE FRESA

Madre mía lo que gusta en mi casa un hojaldre señor! Y como decía mi abuelo... Si lleva gloria bendita sabrá a gloria bendita!! Y así ha sido. 
Un postre fácil de hacer y una merienda saludable, no cabe duda. No hay nada mejor que lo hecho en casa. Además ahora que estamos en la época, es un postre bonito con fresas, que le encantará a todos los comensales.

INGREDIENTES PARA COULIS
- 280 gr. de fresas
- 20 gr. de azúcar
- 80 ml de agua
- zumo de medio limón.

En un cazo pongo las fresas bien lavadas con bicarbonato a trocitos pequeños. Añado el agua, el zumo de limón y el azúcar. Cuando empieza a hervir, bajo a fuego medio-bajo y remuevo de vez en cuando hasta que queda una especie de crema de fresas. Trituro y reservo.








INGREDIENTES PARA EL MILHOJAS:
- Dos planchas de hojaldre 
- Un puñaito de azúcar

Corto las planchas de hojaldre del tamaño deseado y cubro con azúcar aplastándolo un poco con la mano. A mas azúcar mas grande será la capa crujiente 😊
Pongo peso con la otra bandeja de horno






PARA LA CREMA:
- Crema pastelera de la que más os guste (yo como siempre he elegido una de las mejores cremas pasteleras que tenemos en el blog, yo le he quitado el limón, la canela y ha quedado de guinda)
- Una tarrina de mascarpone

Una vez hecha la crema pastelera, añado la tarrina de mascarpone (según mi madre, estaba mas buena la crema sin el queso)



Ya estaría, la paso a una manga pastelera y vamos montando el hojaldre con una capa de crema un poco de coulis, otra capa de hojaldre, mas crema, mas coulis por último la capa de hojaldre. Decoro con coulis y  alguna fresa y mira que preciosidad.










Las fotos con las fresas es que salen tan vistosas que las voy a poner todas¡¡ Se come solo¡¡




domingo, 7 de junio de 2026

BUÑUELOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Estoy en casa de la "mama" y es que no puede pasar sin su trocillo de dulce. Lleva desde navidad diciéndome que le haga algo con un bote de cabello de ángel que tenía en la despensa. Pensé en unas empanadillas, en una empanada.... me acordé de las papaviejos y pensé en hacer algo parecido pero cambiando la patata por cabello de ángel. Para quien no conozca, esto es un dulce que se saca de una calabaza plantada para esto, se quitan las pipas, se cuece, se deshilacha y se  mezcla con azúcar, haciendo como una compota de esa calabaza. Pues bien a eso se le llama cabello de ángel. Aquí en Almería se utiliza para relleno de pasteles, para relleno de empanadillas dulces, para hacer empanadas de hojaldre y así de primeras no recuerdo mas, ahora también para buñuelos, ya que al no llevar patatas, no se pueden llamar papaviejos¡¡ 😉


INGREDIENTES
- aprox. 300 gr. de cabello de ángel (de un bote, he puesto como tres cuartas partes)
- 300 gr de harina todo uso
- 3 huevos XL
- 1 sobre de levadura química
- 5 cucharadas soperas de anís dulce
- 250 ml o un vaso hasta el filo de leche entera
- 1 cucharadita de canela colmada
- una pizca de sal


En un cuenco bato los huevos hasta mezclarlos, añado la leche, el anís y le mezclo bien el cabello de ángel. Reservo






En un cuenco pongo la harina, levadura química, canela y sal. Remuevo. Ahora, tengo que añadir la harina de a pocos en el huevo e ir removiendo pero el cuenco de los huevos era muy pequeño, así que hice un hueco en la harina y añadí los huevos. Desde el centro, con un tenedor, fui mezclando todo hasta que no hubo grumos. Dejo reposar una media hora.





Pasado ese tiempo o algo mas, pongo una sartén muy pequeña pero honda, la lleno por la mitad de aceite y pongo a calentar. El truco es como el de los roscos, que esté caliente pero no hirviendo para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera.


Con ayuda de dos cucharas, una para coger la mezcla la otra para empujarla al aceite rápidamente y que no suelte bolillas,  pongo 4 o 5 bolas nada mas. Ellos mismos van girando, pero hay que estar atentos, que a veces chocan y no se vuelven. Dejar hasta verlos dorados por todos lados. 


Sacar y dejar en un plato con un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite, antes que se enfríen se pasan por una mezcla de azúcar y canela. Así con toda la masa, echas un ratillo eh¡¡ 



Qué bonicos¡¡ El olor de la sardina, al gato ha resucitado, jajaja
mi madre ha olido y me llama: Qué haces¡¡ Daaamee
Así que le llevo uno y me dice, "¡oye que con una rueda no anda un carro"¡ jajaja es mas graciosa.





Súper esponjosos. Eso si, me ha sorprendido que no se nota en absoluto los hilillos del cabello de ángel, es como que han desaparecido, el sabor a anís, tampoco se nota demasiado, es un sabor muy suave.