Mostrando entradas con la etiqueta cocinaConAri. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocinaConAri. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2026

MILHOJAS CRUJIENTE DE CREMA Y COULIS DE FRESA

Madre mía lo que gusta en mi casa un hojaldre señor! Y como decía mi abuelo... Si lleva gloria bendita sabrá a gloria bendita!! Y así ha sido. 
Un postre fácil de hacer y una merienda saludable, no cabe duda. No hay nada mejor que lo hecho en casa. Además ahora que estamos en la época, es un postre bonito con fresas, que le encantará a todos los comensales.

INGREDIENTES PARA COULIS
- 280 gr. de fresas
- 20 gr. de azúcar
- 80 ml de agua
- zumo de medio limón.

En un cazo pongo las fresas bien lavadas con bicarbonato a trocitos pequeños. Añado el agua, el zumo de limón y el azúcar. Cuando empieza a hervir, bajo a fuego medio-bajo y remuevo de vez en cuando hasta que queda una especie de crema de fresas. Trituro y reservo.








INGREDIENTES PARA EL MILHOJAS:
- Dos planchas de hojaldre 
- Un puñaito de azúcar

Corto las planchas de hojaldre del tamaño deseado y cubro con azúcar aplastándolo un poco con la mano. A mas azúcar mas grande será la capa crujiente 😊
Pongo peso con la otra bandeja de horno






PARA LA CREMA:
- Crema pastelera de la que más os guste (yo como siempre he elegido una de las mejores cremas pasteleras que tenemos en el blog, yo le he quitado el limón, la canela y ha quedado de guinda)
- Una tarrina de mascarpone

Una vez hecha la crema pastelera, añado la tarrina de mascarpone (según mi madre, estaba mas buena la crema sin el queso)



Ya estaría, la paso a una manga pastelera y vamos montando el hojaldre con una capa de crema un poco de coulis, otra capa de hojaldre, mas crema, mas coulis por último la capa de hojaldre. Decoro con coulis y  alguna fresa y mira que preciosidad.










Las fotos con las fresas es que salen tan vistosas que las voy a poner todas¡¡ Se come solo¡¡




martes, 12 de mayo de 2026

" WEIKIS " DE IMITACIÓN

Y a quien no le va a gustar un dulcecillo una tarde de lluvia?? A quien no le va a gustar?? A mí dadme un par de horas y muchas ganas de hacer cositas que yo me pongo manos a la obra! La mami y Juan se fueron a dar un paseo y ese ratito me cundió bastante jejeje todo un éxito para tomárselo con un cafelito a su llegada. Os quiero 

INGREDIENTES:
- 200g de leche en polvo.
- 4 huevos.
- 7g de levadura en polvo.
- 1/2 tableta de chocolate negro


Antes de ná', vamos a ir precalentando el horno a 150ºC, que esto se hace en un momentito.

Empezaremos cortando la tableta en trocitos muy pequeñitos.


Luego, batimos los huevos en un cuenco.


Y le echamos la leche en polvo y la levadura y mezclamos muy bien hasta integrarla toda. Hazlo mejor con un tenedor, va a ser más fácil y sencillo. Se quedará una consistencia pegajosa (pero si ya has hecho el pan de leche para rellenarlo de lo que quieras, ya sabrás como funciona), pero no te preocupes, es así. Confía en el proceso.


Ahora, le añadimos las chispas de chocolate y las mezclas con movimientos envolventes hasta que estén bien repartidas.


Bien, ya que está todo bien mezclado, colocamos un papel de hornear sobre una bandeja. 
Con ayuda de una cuchara vamos poniendo un poco de masa y con los dedos mojados les damos una forma bonita, yo lo he dividido en 9 bollitos, pero puedes hacer los que quieras! Más grandes... más pequeños... esto es cuestión de gustos, pero ten en cuenta el tamaño para los tiempos de horneado. 


Lo metemos en el horno unos 15 minutillos o hasta que estén doraditos. Lo sacas y la casa huele a gloria bendita! A más de uno se le han puesto los dientes largos solo por el móvil jejeje. 


Y la verdad es que todo un éxito!! Llegaron del paseo y se pusieron las botas! Ñam Ñamm !!
La mami recomienda tostarlos taambieen están riquísimos.
 Pero... si los haces y tú no eres tan "Fit" también puedes añadirle dos cucharadas de azúcar que seguro quedarán de muertee.

Y al final, después de un día lleno de nubes negras, nos regaló una puesta de sol tan bonita que hace sonreír a cualquiera.



domingo, 16 de noviembre de 2025

PIZZA CON BASE DE POLLO 2 CON "ARAÑITAS"

Que nos encanta una masa y una buena pizza. Bien, como en esta casa también nos cuidamos, esta la hemos hecho con base de pollo!! estas recetas del internet que maravilla!! pues está buenísima y con una consistencia espectacular. QUE RICAA!!


Lo más importante, preparar las arañitas, que son muy entretenidas. Mira bien, que las fotos lo explican perfectamente





Mientras hemos picados dos pechugas en la thermomix, Se aliña solo con sal. Picas unos 20 segundos hasta que está a tu gusto



En la bandeja del horno y sobre un papel con un poco de aceite, se extiende la carne dando forma de pizza. Se lleva al horno precalentado a 180 grados  10 minutos. Todavía se puede extender mas finita y quedará mucho mejor. 
                                        

Sacamos y con mucho cuidado de no quemarnos, se aliña: 


como una pizza normal: tomate natural en la base, mozzarella y orégano en abundancia, bacón en tiras, jamón york que ha quedado de los dedos de hojaldre mas queso y por supuesto las arañas. Vuelta al horno otros 10/12 minutos, que se vea tostada y el queso fundido. 


                                   


¿son o no son unas monada? eh!?




Sacamos, dejamos enfriar un poco, lo justo para poder hincarle el diente y listo¡¡