Mostrando entradas con la etiqueta Bebidas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bebidas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2026

ARROZ CON LECHE (ARROZFLOR)

Una grata sorpresa, no defrauda este cambio del arroz por coliflor la verdad.  


INGREDIENTES
- 350 gr. de coliflor picada
- 1 lata de leche de coco 400 ml
- la misma lata llena de leche de coco casera, o sea otros 400 ml.
- 1 sobre y medio de agar agar
- 4 cucharadas soperas de leche para disolver el agar agar 
- corteza de un limón
- 1 rama de canela
- canela en polvo
- 2 dedos de mantequilla
- 2 cucharadas de miel 


En una olla pongo las leches de coco, el limón, la rama de canela y se pone a calentar hasta que infusione al menos 20 minutos a fuego muy bajo, sin que hierva



Mientras, en un cuenco pongo las cucharadas de leche con el agar agar hasta disolver. Reservo


Ya pasados los 20 minutillos, añado la coliflor y dejo cocer 15 minutos a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando 


En mitad de la cocción añado la mantequilla.


Cuando queden unos 5 minutos para terminar la cocción, añado el agar agar y dejo hervir para que haga efecto el alga.



Apago el fuego, dejo templar un poco y añado la miel. 



Pongo en un cuenco,  remuevo con el tenedor según se va enfriando para que no cuaje como una gelatina sino que tenga aspecto de arroz.


Mira que monoo, ahora espolvoreo con canela y al frigo.
                          Lo repetiré seguro, pero con leche de vaca a ver cómo varía el sabor.


domingo, 2 de noviembre de 2025

BEBIDA CON GRANADINA

Para beber, hemos preparado  esta bebida de granadina con granadas de la huerta de los padres del yerni. Así pues, hemos pelado dos granadas grandes y hermosas, las hemos puesto en agua para que se hidraten un poco y luego se han triturado y colado. 
Y simplemente, ese zumo lo hemos mezclado con agua con gas muy fría . 






+

Aquí la maestra cocinera, haciendo las mezclas proporcionadas.


 

sábado, 25 de octubre de 2025

EXPERIMENTO DE BEBIDA: CAFÉ GASEOSO

Ya que probamos la mentireta, nos dió por probar mas cosas, pero no, realmente no todos los experimentos están buenos. Esto está refrescante, pero es un café demasiado aguado para los que nos gusta el café con sabor café. Si no es tu caso, entonces te va a encantar. 


INGREDIENTES
- 1 café expreso 
- media lata de tónica
- hielos al gusto

Hacemos el cafelico, echamos la tónica en una copa con el hielo, nosotros pusimos un solo cubito y añadimos el café. Mezclamos y a beber¡




Muy bonito, muy fresquito pero "yasta". Solo eso. 
 

miércoles, 8 de octubre de 2025

BEBIDA VEGETAL DE SÉSAMO O LECHE DE SÉSAMO

 He encontrado la receta que me preparaba hace muchos años;

INGREDIENTES

- 125 gr. de sésamo tostado
- 1 litro de agua
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de miel 

Mezclo en la batidora la mitad del agua y el sésamo durante 1 minuto
Añado el resto del agua en un par de veces y sigo triturando. 
Cuelo
Lo pongo en la batidora otra vez para añadir la pizca de sal y la miel. Se bate hasta integrar todo. Listo¡

Envasa en botella de cristal siempre¡ 

viernes, 18 de julio de 2025

LECHE RIZADA

Es una grandísima pena que utilizara bebida vegetal en vez de leche de vaca normal, porque faltó grasa para que la nata emulsionara, pero de sabor estaba.....buahh que rico¡¡
Esta receta es típica de Salobreña y la probé cuando tenía unos 7 años. Recuerdo un vaso en la mano subiendo unas cuestas infernales para ver un castillo con las luces nocturnas y llegar arriba y empezar una tormenta de esas de verano de las que había antes y salir corriendo para abajo otra vez, jajaja, pero aquel vaso.... aquel vaso... que rico estaba. Pues bien muchísimos años después, he vuelto a ver el castillo pero esta vez con la luz del día, le pregunté al encargado del castillo dónde tomar la leche rizada y me dio toda una explicación, que ya solo se podía tomar en dos heladerías que estaban pegadas a la playa, que ya se habían dejado de elaborar en otras heladerías tradicionales, que una lástima, que se estaban destruyendo plantaciones de caña de azúcar para poner hoteles y casas para el turismo... en fin. Total que me tuve que ir a la playa a probar un vaso en cada una de las heladerías para poder comparar, sí que disfruté como una enana y me propuse hacerla en casa, pero claro, a probar sin azúcar, ni leche de vaca.... me ha enseñado que no, no todas las cosas ricas se pueden sustituir, así que si otro verano la vuelvo a probar, la subiré con todos sus ingredientes. 
La diferencia con la leche merengada, es que esta no lleva clara de huevo, sin más.
En otra ocasión, probaré infusionando la leche y compararé. 


INGREDIENTES
- 1 litro de leche congelada en cubitos
- 200 gr. de azúcar
- 5 gr. de piel de limón
- 5 gr. de canela en rama
- 130 gr. de nata para montar

Se pone en el vaso, el azúcar, el limón y la rama de canela. Se tritura o pulveriza 30 segundos a velocidad progresiva 5 al 10 Como yo he sustituido el azúcar por lisina, pues eso, he puesto  10 gr. de lisina.





Añado al vaso la mitad de la leche en cubitos junto con la nata fría y trituramos con velocidad progresiva del 5 al 10 sin tiempo, hasta que veamos que está mas o menos molido.



Ahora añado el resto de cubitos y trituro otra vez velocidad progresiva del 5 al 10 hasta que esté todo homogéneo. 
Problema? pues que la nata se me separaba de la leche porque le faltaba grasa, la de la leche entera, esto lo digo porque he investigado qué ha podido pasar para que se separe la grasa de la nata y no se integre como en el resto de helados, no porque sea yo "arguiñana". 


Bueno, en cualquier caso, échale imaginación y una vez en este punto, debería estar para echarlo en un vaso, añadir canela y disfrutar como una niña chica¡¡


A pesar de los pesares, una que suscribe, se lo bebió, el sabor sí era el que recordaba¡ 


sábado, 28 de diciembre de 2024

AMERICANO

Cuenta la leyenda, que sobre los años 60-70 los americanos que rodaban las películas western en Almería, se alojaban en el hotel La Perla en la Puerta Purchena y tenían enfrente el Kiosco Amalia, donde se acercaban y pedían esta bebida de licor de cola con leche. Como no sabían el nombre exacto, la llamaron "americano" en honor a esta gente del cine. Por cierto, que muchos de los escenarios se han quedado en Tabernas para poder visitarlos. Si no has estado en el "Mini Hollywood " es un sitio curioso para pasar un día. A día de hoy se puede tomar tanto frío como caliente, pero la tradición, al menos en mi familia, era bajar al kiosco la noche de reyes y tomarte unos pocos de estos chupitos, que entre los grados del licor y la leche caliente, te dejan un cuerpecito capaz de aguantar el helor de estas fechas.
Bien, esta navidad, ví la botella de casualidad y no he dudado en homenajear mi tierral
Creo que va a ser mi nueva tradición navideña 😊
 

INGREDIENTES
se busca un recipiente de chupito un poco grande (como no tengo, he puesto esas copillas pequeñas)
Entonces se calcula aproximadamente 1/4 de licor de kola
- 3/4 partes de leche entera bien caliente
- corteza sin nada blanco de limón, un trocito.
- un poco de canela de ceylán.

Primero se pone el licor, el poquito de limón, añado la leche  y por último espolvoreo canela.

Ay que ilusión mas tremenda me ha hecho¡¡¡¡  Ya no recuerdo si allí le ponen azúcar o no, pero a mi me lo ha recordado tal cual y no le he puesto nada.

jueves, 7 de noviembre de 2024

GELATINA DE PISTACHELA

Cómo se me iba a escapar hacer una gelatina con esto por favo¡¡¡¡ 
Si, yo no me iba a comer la crema de pistacho así sola, demasiado chocolate para una vez, así que la diluyo en gelatina y es mas fácil de comer. 😊😊


INGREDIENTES
 - 1 paquetillo de láminas de gelatina
- 100 gr de pistachela
- 1 litro de bebida de almendra casera o agua

Una vez hecha la bebida, la pongo a calentar  junto a los 100 gr, de crema de pistacho, mientras pongo a remojar las láminas de gelatina

Cuando está caliente, añado la gelatina (ha estado mínimo 5 minutos en remojo) y sigo removiendo un par de minutos para integrar bien la gelatina.


Pongo en los vasitos y al frigo¡¡En esta ocasión, obviamente no he puesto nada de miel.