Una estupenda tarde de pesca y lo único que se le ocurre picar, son "arañas". Para quién no lo sepa, es un pescado que tiene veneno en su aleta dorsal, bastante potente , así que una vez pescada, no se puede echar en el agua, porque al cogerla para devolverla al agua te traspasa alegremente con su venenillo. Si picase, hay que ir al hospital a recibir tratamiento, y poner el lugar de la picadura en agua caliente al menos una hora, así que conforme se va enfriando hay que ir añadiendo porque eso hace que el veneno se disuelva. En fin, que ya que pican.... a la cazuela¡¡¡ Jamás había probado este pescado y debo reconocer, que tiene una carne espectacular de rica.
El agua fríia muy friaa, jajaja
de repente niebla
aún así iban picando...
Se les corta la cabeza y se les quita la aleta dorsal y las laterales tambien por si acaso, y yo las he congelado.
INGREDIENTES
- filetes de pez araña
- zumo de medio limón
- pimienta
- mantequilla
- sal y aceite de oliva
Si no se le hubiera cortado la cabeza, levantamos la aleta lateral, y desde ahí vamos bajando hasta la cola con todo el cuidado del mundo porque aunque esté muerta pincha el veneno. Como ya no tenían cabeza, con cuidado vamos haciendo los filetes.
Sal-pimentamos
Ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos los filetes con la piel pegada a la sartén
Vemos como se va encogiendo un poco y es como si se compactara la carne. Pasados unos minutos, añadimos el zumo de limón y la mantequilla. Para que no se me quede abierta, he comprado las que vienen en dosis individuales, y he puesto dos, y dejamos unos minutos .
Si hemos hecho con las raspas un caldico, podemos añadirle un poco también. (raspas de la araña, una hoja de laurel, un ajo, unas gotas de aceite, y sal. Hervir unos 10 minutos.) Yo no le he puesto caldico. Pero para una cena ha quedado perfecto.
Cuando ya la mantequilla se ha deshecho, le damos la vuelta al pescado unos segundos y sacamos.
(si, lo sé, la foto .... regular)
Pues ya está para comérselas¡¡¡
Rico no, lo siguiente¡¡ que éxito de pesca¡¡
Pues acompañados de una ensalada y un vinillo, que almuerzo más bueno¡
Más raspas, eso si, hay que comerlos con cuidado, pero muy ricos.