Como cada vacaciones, los restillos de provisiones están diciendo ¿" me va a tirar o qué ase?"? jajaja, pues acordándome del bizcocho que hicimos con la thermomix, ahora ha sido tradicional, y a mano. Se cambian un poco los ingredientes y a experimentar el bizcochito de víveres aislados. Es espectacular lo superesponjoso que sale.
INGREDIENTES
- unos 300 gr. de galletas aproximadamente. tenía galletas digestive, tostarica y unas cuantas chiquilines.
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura quimica
- un poco de canela, bueno poco no, que a mi me gusta mucho. Echad ahí canela, que esté rico rico
- y unas onzas de chocolate variadas
Primero hacer la harina de galleta, así que cada uno con su instrumental cocinero, que se las apañe, jajaja, o bien con un rodillo y pasando varias veces por encima, o bien con un mortero a mano como las abuelas, o con una batidora - trituradora, o con más complejos artilujios para ello. Una vez conseguido, (yo he utilizado la batidora de brazo y un charrino que trae muy apañao.), añadimos todos los ingredientes menos el chocolate.
Lo trituramos todo bien, y ahora raspamos el chocolate, dos onzas llevaban almendras, o dejamos en trocillos pequeños. Volvemos a mezclar.
En un molde de silicona, lo pringamos con aceite, y vertemos la mezcla. y llevamos al horno precalentado a 175º una hora.
Si, he flipado porque el tiempo de un bizcocho habitualmente es 35 minutillos, pero cuando he ido a pincharlo, estaba todavía la mitad de hecho, entonces, lo he cubierto con papel platina, y lo he dejado hasta que ha pasado una hora. Apagado el horno y he dejado dentro con la puerta abierta unos 5 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y hacemos la prueba del algodón¡¡ Está muy jugoso, esponjoso, riquisoso, ....oso jaja . El chocolate se ha ido al fondo y se ha creado una capa crujiente buenisima.