Mostrando entradas con la etiqueta crema. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crema. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2026

MILHOJAS CRUJIENTE DE CREMA Y COULIS DE FRESA

Madre mía lo que gusta en mi casa un hojaldre señor! Y como decía mi abuelo... Si lleva gloria bendita sabrá a gloria bendita!! Y así ha sido. 
Un postre fácil de hacer y una merienda saludable, no cabe duda. No hay nada mejor que lo hecho en casa. Además ahora que estamos en la época, es un postre bonito con fresas, que le encantará a todos los comensales.

INGREDIENTES PARA COULIS
- 280 gr. de fresas
- 20 gr. de azúcar
- 80 ml de agua
- zumo de medio limón.

En un cazo pongo las fresas bien lavadas con bicarbonato a trocitos pequeños. Añado el agua, el zumo de limón y el azúcar. Cuando empieza a hervir, bajo a fuego medio-bajo y remuevo de vez en cuando hasta que queda una especie de crema de fresas. Trituro y reservo.








INGREDIENTES PARA EL MILHOJAS:
- Dos planchas de hojaldre 
- Un puñaito de azúcar

Corto las planchas de hojaldre del tamaño deseado y cubro con azúcar aplastándolo un poco con la mano. A mas azúcar mas grande será la capa crujiente 😊
Pongo peso con la otra bandeja de horno






PARA LA CREMA:
- Crema pastelera de la que más os guste (yo como siempre he elegido una de las mejores cremas pasteleras que tenemos en el blog, yo le he quitado el limón, la canela y ha quedado de guinda)
- Una tarrina de mascarpone

Una vez hecha la crema pastelera, añado la tarrina de mascarpone (según mi madre, estaba mas buena la crema sin el queso)



Ya estaría, la paso a una manga pastelera y vamos montando el hojaldre con una capa de crema un poco de coulis, otra capa de hojaldre, mas crema, mas coulis por último la capa de hojaldre. Decoro con coulis y  alguna fresa y mira que preciosidad.










Las fotos con las fresas es que salen tan vistosas que las voy a poner todas¡¡ Se come solo¡¡




lunes, 8 de junio de 2026

SALMÓN CON SÉSAMO Y PURÉ DE GUISANTES WN TM6

Cookido siempre sorprende¡¡ Me ha gustado mucho este menú, aunque creo que para otoño invierno será mas acertado, jajaja no veas qué calor con este puré, jajajaja 
También te digo que si lo dejas de un día para otro, el puré está mucho mas bueno.



INGREDIENTES
Para el salmón:
- 600 gr. de salmón en dados fresco, sin piel ni espinas (si pones un poco mas también cabe en el varoma)
- 70 gr. de miel
- 10 gr. de aceite de sésamo, yo puse oliva, 
- 1 ajo grande
- 10 gr. de jengibre fresco
- 70 gr. de salsa de soja


Se pone en el vaso el jengibre, el ajo y pico 5 segundos velocidad 7



Se bajan los ingredientes al fondo del vaso, se añade la miel, el aceite, la salsa de soja y se mezcla 10 segundos velocidad 3. Se ponen un bol y añado el salmón ya preparado.
Dejo marinar al menos 15 minutos. 





INGREDIENTES 
para la crema de guisantes:
- 500 gr. de guisantes congelados
- 80 gr. de cebolla
- 400 gr. de agua
- 200 gr. de leche de coco
- 30 gr. de aceite de oliva
- 10 gr. de jengibre
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida 
- sésamo al gusto 


Pasado el tiempo de marinado, escurro el salmón y se coloca en la bandeja de la varoma. Si hay demasiado salmón, utiliza también la varoma.



El resto de la marinada se pone en el vaso y sin poner el cubilete cocino 5 minutos a 115 grados velocidad 2. Saco y pongo en un cuenco. Reservo



En el vaso sin lavar, se pone la cebolla y el aceite. Troceo 3 segundos a velocidad 5  y luego sofrío 5 minutos a 120º y velocidad 1




Se añaden los guisantes congelados, leche de coco, agua, jengibre, sal y pimienta. Se coloca el varoma y se cocina 18 minutos temperatura varoma velocidad 1 



Retiro la varoma,  Se coloca el cubilete en la tapa y trituro 1 minuto velocidad 10. 


Se echan el puré en cuencos, añado sésamo al gusto y listo para comer.



El salmón se pone en un plato, se cubre con la marinada y más sésamo. 
Tenía en el frigo un pomelo medio pocho y lo he cortado en rodajas para ponerlo debajo del salmón.  Ha quedado entre bonito y refrescante. jajaja 
Muy muy rico