Ha sido tan guay hacer esta tarta! Me la ha pedido mi Raúl para su cumple, que ya son 28 años, y sin dudarlo manos a la obra!! la verdad es que es muy entretenida, pero si te organizas y lo haces en dos días es menos estresante. Pero totalmente merece la alegría ! Que cosa más rica!!
INGREDIENTES.
Para el bizcocho:
- 200g harina de trigo
- 300g de azúcar glass
- 60g de cacao amargo
- 1 cdita de bicarbonato
- 1/2 cdita de sal
-125ml de café
-2 huevos
-120g de mantequilla sin sal fría (si es con sal, como es mi caso, ahorrate la media cucharadita de sal)
Para la crema de chocolate:
- 360g de nata para montar.
320g de azúcar blanco.
35g de cacao amargo.
160g de chocolate de repostería
1/2 cdita de sal
270g de mantequilla sin sal en pomada.
Empezamos precalentando el horno a 170ºC y engrasamos y preparaos 3 moldes de 20cm de diámetro.
Tamizamos los ingredientes secos en un bowl.
En otro cuenco, ponemos los huevos, el café, la leche y mezclamos bien hasta integrar.
Con la mantequilla fría cortada en trocitos, la mezclamos en el bowl de los ingredientes secos.
Y lo integramos todo con las manos hasta formar una arenita.
Añadimos nuestra mezcla de café, leche y huevos sobre la arenita anterior y mezclamos bien hasta homogeneizar.
Volcamos la mezcla en los moldes (unos 340g de masa por molde de 21cm ) y horneamos 30 min a 170° C pero siempre verificando con un palillo.
Cuando estén se dejan enfriar un poco y cuando se puedan desmoldar se envuelven en film y a la nevera hasta el día siguiente.
La verdad es que soy una ansias cocinando y muhciiisimas veces se me olvida hacerle fotos a las cosas. Así que no tengo fotos de los bizcochos horneados ni del paso a paso de la crema de dentro pero sigue mis pasos que sale riquísimo jeje. Mis disculpas :)
Para la crema de chocolate:
Ponemos en un bowl el chocolate en trozos.
Cogemos un cazo y ponemos el azúcar con la nata integrándolo a fuego bajo.
Cuando esté disulelto el azúcar, en caliente, añadimos el cacao tamizado y batimos. Dejamos hervir sin dejar de revolver.
Una vez que hierva, lo echamos al bol donde teníamos el chocolate. Y sin moverlo, lo dejamos reposar tapado unos 5-7 minutos. Cuando pase el tiempo mezclamos e integramos todo muy bien y lo dejamos templar.
Cuando temple, añadimos la mantequilla pomada trozo a trozo y lo integramos bien.
Lo ponemos todo en un tupper tapado con film, como si fuera masa de croquetas, en la nevera al menos 6h. Cuando lo vayamos a usar, lo sacaremos para que se atempere un poco (La textura tiene que ser como plastilina blandita, ni muy pomada ni muy dura).
Al dia siguiente, sacamos los bizcochos y los intentamos igualar un poco si les ha salido copete, metemos la crema de chocolate en una manga pastelera.
Para el montaje de la tarta, quería una base giratoria para mi momento "El rey de las tartas", pero para una tarta que hago cada 3 años no me parecía procedente. Así que tocaba echarle imaginación, así que, cogí la tapa de la olla más grande que tenía con un pomo plano y en la que me cupiera el plato donde iba a poner la tarta, lo coloqué dentro y sí, giraba!! Así que empezó el momento construcción de la tarta.
La verdad, le tenía muchas ganas a hacer una tarta en condiciones, respetando los tiempos y con mucha paciencia, fue el proceso de la tarta que más disfrute.
No tiene mucho misterio, coloqué mi primer bizcocho en el plato y con la manga pastelera fui poniendo en forma de circulo crema de chocolate por todo el filo y luego lo rellenaba con más crema de chocolate. Después, se pone otro bizcocho y se repite el proceso hasta poner el ultimo bizcocho. Una vez que tengas algo así:
Lo metes una media horita en el frigo que se ponga durito (Al menos eso fue lo que yo hice que en Priego de Córdoba a primeros de junio ya aprieta la calor).
Luego, lo sacas y con la manga pastelera haciendo churros bien grandes, yo fui haciendo algo así:
Cuando ya la tengas así, no te estreses, coge una legua, una espátula o un cuchillo de untar y ve igualandolo todo, y ve añadiendo crema donde veas que hace mas falta, tiene que ser una capita agradecía. Y por ultimo toca ponerse creativa y darle la apariencia que quieras, chispitas de chocolate, bolitas de colores, virutillas... Como tu quieras!! Como no nos gustan esas cosas la dejé así de bonita:
Así modo hecho a mano es muy bonita también. Ahora frigo al menos 3-4horitas, velitas y listo!!
Feliz cumpleaños mi vida! Sigue llenando de luz todo lo que te rodea, en esta vida hacen falta más personas como tú! Te amo muchísimo!💖