Muy entretenida pero rica rica¡ Tenía una gran coliflor y la carne congelada, así que mezclarlo era una buena opción. Busqué en cookidoo y jolín, estaba la receta muy muy parecida, es que está todo inventado ya¡
INGREDIENTES
- 100 gr. de queso cheddar
- 30 gr. de queso parmesano (o 130 gr. de uno solo)
- 40 gr. de nueces
- 2 ajos grandes
- 15 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de cebolla en trozos
- 150 gr. de coliflor (o de calabacín)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de cayena
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- pimienta y sal al gusto
- 650 gr. de carne picada mixta
- 1 huevo
- un bote de tomate frito grande
- 6 pimientos pequeños pero intentando que la base esté recta
Pongo en el vaso el queso en trozos y rallo
10 segundos velocidad 7, Reservo.
Pongo en el vaso las nueces y pico
3 segundos velocidad 5. Reservo
Pongo los ajos, pico 5 segundos velocidad 7, Añado el aceite, la cebolla, la coliflor (o calabacín) el tomillo, pimentón, cayena, sal y pimienta, troceo 3 segundos velocidad 5. Se retira el cubilete y sofrío 8 minutos a 120 grados y velocidad1 Mientras, corto la parte superior de los pimientos y quito pepitas.
Añado la carne picada, las nueces, el huevo y mezclo
10 segundos, giro inverso velocidad 4
Relleno los pimientos y los sitúo en la bandeja, como ves, todos están de pie menos uno, jajaja lo tenía que haber abierto por el otro lado para que quedara apoyado, pero se ha hecho bien de todos modos. Bien, ahora echo el tomate frito alrededor de los pimientos. Lo cubro con papel de horno, aunque si quieres puedes ponerle papel de aluminio.
Pongo en el horno precalentado a 180 grados, durante 60 minutos, que le quito el papel de horno, cubro con el queso rallado y dejo 20 minutos mas, que se vea el queso ya fundido y doradito. Dejo templar en el horno unos 15 minutos mas y listo para comer¡¡ (yo me salté el paso del reposo y los pimientos estaban un poco al dente, igual otra vez con mas tiempo, puedo cocer un poco los pimientos al vapor para que se queden mas blanditos, pero a mi me gusta al dente, la verdad.)