Mostrando entradas con la etiqueta aperitivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aperitivo. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2026

LOMO "ADOBAO" 2

Aunque ya tengo publicado una receta de lomo embuchado, esta vez lo preparo en el frigo¡ A ver cómo sale. Adelanto que ha  merecido mucho la alegría. Voy a ello:


INGREDIENTES
- 1 trozo de lomo  de esos que se llaman de "dos colores" este ha pesado 1.200 gr.
- 600 gr de sal
- 600 gr. de azúcar
( entre los dos mismo peso que el lomo)Aunque no hubiera hecho falta tanto porque el molde ha estado muy ajustado


Una vez mezcladas la sal y el azúcar, pongo una buena capa en el fondo del molde


Coloco el lomo encima y cubro bien por todos lados



Al final le he puesto toda la mezcla. Tapo con film y lo llevo al frigo tres días.


Pasados los 3 días, saco del frigo y mira toda el agua que ha soltado. 



Se tira todo y se lava muy bien el lomo debajo del grifo. Se seca bien bien 



En un plato o cuenco preparo las especias, hoy muy simples, ajo en polvo, cayena, pimentón, pimienta



Cuando está muy sequito, le ponemos las especias por todos los lados. 


Se cubre con papel de cocina y luego con una venda. Pongo en el frigo durante 3 semanas y media. El otro estuvo colgado al aire y hoy en el frigo.



Ya han pasado todos esos días... quitamos todo 


Cortamos un poquito para probar y.....


Vaya pinta¡¡ mejor sabor. Con lo facilico que es, no sé por qué no hago uno cada mes, la verdad. Lo del frigo es un plus, porque no necesitas estar en un sitio muy cálido o muy frío, o tener una terraza o un terrao. Me encanta, ahora sí que voy a poder hacer mas y mas. 



miércoles, 10 de junio de 2026

CHIPS DE BONIATO

Con el resto que me ha quedado de hacer el sándwich de boniato y queso, he rallado con el pela-papas y me han salido unas especies de chips


INGREDIENTES
- medio boniato en láminas muy finas
- aceite de oliva
- queso parmesano en polvo
- escamas de guindilla

Una vez en láminas, añado aceite suficiente como para que todas las láminas se unten bien. Mezclo muy bien con las manos.



Las coloco en una bandeja de horno bien extendidas, cubro con el parmesano y un poco de cayena en escamas.




Llevo al horno a 180º unos 15/20 minutos hasta que estén dorados. Dejo enfriar y listo¡¡¡ es bastante adictivo, jajaja qué grandísima idea. 
 

viernes, 17 de abril de 2026

ROLLITOS DE MASA FILO

Muy pocas veces he utilizado la masa filo, la verdad que queda muy crujiente y da mucha alegría comérla. Estos rollitos son muy sencillos 


INGREDIENTES
- 1 sobre de masa filo
- mantequilla para pintarlas 
- sobrasada
- rulo de queso de cabra
- mermelada de fresa o tomate
- nueces

Dividimos las hojas de masa filo por la mitad, es decir, unas 5 hojas  para cada sabor
Las pintamos con mantequilla y las unimos hasta juntar las 5, ahora ponemos en un extremo bien de sobrasada y los liamos como si fuera un brazo de gitano. Luego cortamos con un tamaño de unos 2 cm aproximadamente y colocamos en una bandeja de horno.
Las otras hojas, procedemos igual, pero poniendo en un extremo las rodajas de queso de cabra, una parte del queso se cubre de mermelada y unas nueces picadas por encima. Se enrolla de la misma manera que el anterior, se cortan y se colocan en la bandeja con las otras. Se echa un chorrillo de aceite por encima o el resto de mantequilla si te ha quedado. No hace falta poner demasiada mantequilla, ya que al ser los rollitos pequeños, coge el dorado bastante rapidito.
Obviamente se pueden rellenar de lo que quieras, tanto dulce como salado
Se mete en el horno precalentado a 180º hasta que esté dorado, unos 10 minutos aproximadamente.


sábado, 7 de febrero de 2026

DÁTILES RELLENOS DE QUESO CON NARANJA EN TM6

 INGREDIENTES

- 1 naranja, para la piel y un poco del zumo 
- 50 gr. de azúcar o 1 cucharada de miel
- 150 gr. de queso crema o mascarpone
- 1 cucharadita de zumo de la naranja (o se puede sustituir por ron)
- 30 dátiles sin hueso
- granos de granada (opcional pero vistoso)
- pistachos pelados, pipas de calabaza (opcional pero crujiente'😀)

Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja. Pulverizar 10 segundos velocidad 10

Bajar los ingredientes con la pala, añadir el queso y la cucharadita del zumo . Batir 10 segundos velocidad 4

Rellenar los dátiles, colocar en una fuente o plato y decorar con los pistachos, granada y pipas de calabaza.

Es un plato muy vistoso y delicioso.
Deseando volver a hacerlo para publicar las fotos.¡¡ 

martes, 23 de diciembre de 2025

MAGDALENAS DE POLLO Y BACÓN

Con la masa del pan de pollo, he preparado estas magdalenas. 


INGREDIENTES
- 500 gr. de pollo cocido
- 6 huevos
- medio paquete de bacón  en tiras
- 1 sobre de levadura química
- sal
- pimienta
- queso cheddar rallado al gusto 

Trituro el pollo, los huevos, sal, pimienta, levadura y le añado el bacón, queso y mezclo todo.




Lo pongo en moldes de magdalenas y al horno precalentado a 180º 40 minutos





Que bonitos eh¡¡ y que bien huelen. Los dejo enfriar sobre unas rejillas y a comer¡¡
Son muy buenos para llevártelos y comer fuera, si vas al campo, o para la merienda del trabajo  o para poner mantequilla .... 
Imaginación al poder.


BONIATO RELLENO

Qué rico¡¡ Es un gran invento 


INGREDIENTES
- boniatos
- queso feta
- nueces
- miel
- dátiles
- higos secos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta 


Se lavan muy bien los boniatos, se parten por la mitad, se echa un poco de aceite de oliva , sal pimienta y se ponen boca abajo. Se cubren con otro poco de aceite de oliva y se meten en el horno precalentado a 180º 35/40 minutos o hasta que estén blanditos.






mientras, se pican las nueces, los dátiles, los higos y el queso. 



Cuando están los boniatos blanditos, se aplastan un poco, igual que las patatas asadas, y se pone la picada anterior. Se rocía con un poco de miel y listo¡¡¡ 






Lo he mezclado y todo junto está delicioso¡¡¡