Bueno, no es mi alimento preferido la verdad, aunque un buen paté a la pimienta me encanta. Eso sí, no veo cómo se elabora y ya se sabe que la mente juega un papel muy importante en las comidas... y en todo. Pero me he decidido a probar a hacerlo yo a ver si así como hígado que se supone es tan buen alimento. Ya está frío y bien frío y mi catadora oficial, me ha dado su valoración:
" por poner una pega, algo menos de mantequilla porque está muy duro (está en la parte del frigo que a veces se congela la comida) y el poco vino que lleva dice que habría que evaporarlo y por otro lado, que está cohonudo, sabe como el de la lata blanca¡¡¡ así de simple"
Me quedo con esa valoración, ya que ella es muy exigente. Estoy feliz de que le guste, yo todavía no lo he probado 😇😇 y me queda materia para hacer otra prueba, pero lo he congelado porque ha salido un montón¡¡
INGREDIENTES
- 250 gr. de higaditos de pollo sin nervio y lavados
- 100 gr. de carne de pollo (yo he usado un resto de muslo que me quedó de hacerlo al horno y he completado con pechuga cruda)
- 250 gr. de mantequilla
- 20 gr. de vino Pedro Ximénez o jerez u oporto o cualquier otro dulce)
- 150 gr. de vino blanco seco (es lo que tenía, pues eso pongo)
- 1 hoja de laurel
- 2 granos de pimienta blanca que yo he puesto de hamaica
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 pizcas de pimienta
Se pone en el vaso el vino blanco, laurel, pimienta en grano, la carne de pollo y los higaditos. Se cocina 8 minutos a 90º y velocidad 2
Se utiliza el cestillo para colar y tirar el caldo de la cocción.
Ahora se pone la mantequilla, la sal, pimienta molida y el vino dulce. Se tritura
1 minuto velocidad progresiva del 5 al 10
Se pone en un molde de al menos 500 gr. y se pone en el frigo para que repose al menos 4 horas.
Según la cookidoo, se puede servir con trozos de naranja, o mermelada de arándanos incluso una salsa de pedro ximénez o higos Por ahora Ari, se lo ha puesto en una rodaja de pan. A ver si lo ponemos bien bonito y hago una fotillo.
y este es un mensaje del cielo jajaja