No tiene mucha ciencia y ya en otras ocasiones he preparado otros platos de estos sin pan, pero como me gusta ir probando, mi hermano me comentó esta receta y dicho y hecho¡¡. La preparo hoy para comerla mañana que dice que está mas buena.
INGREDIENTES
- 1 kilo de tomates de pera, si están maduros mejor
- 2 manzanas verdes
- 3 huevos cocidos
- sal
- vinagre al gusto
- 2 o 3 ajos
- 120 ml. de aceite de oliva v.e.
Parto los tomates en octavos, las manzanas peladas y sin semillas también las parto en trozos, pelo los huevos y los ajos.
Lo echo todo al vaso de la thermomix aunque igualmente puedes hacerlo con una batidora normal, añado un buen chorreón de vinagre y la sal. Trituro de 3 a 5 minutos (han sido 4, ni pa ti ni pa mi) velocidad 5.5 o 6.
Bien triturado ha quedado eh¡¡ Ahora, pongo la tapadera y si hubiera pesado el aceite, lo echaría sin mas, pero no lo he pesado, así pues, pongo a remover a velocidad 4 y mientras, echo el aceite por la tapadera a chorrillo y lo peso a la vez. Una vez ya pesado, le pongo velocidad 10 y dejo un minuto.
Así, sí¡¡ Qué color mas bonito, qué olir a ajito...Ea, pues a guardarlo en el frigo hasta mañana¡¡¡ Igualmente si te lo quieres comer ahora, hay que dejarlo que enfríe.
Como cualquier otro salmorejo o porra o ardoria, se come con tacos de jamón, melva, bonito atún, pimiento en dados, más huevo cocido, naranja, melón, cerezas o lo que se te ocurra echar. Ya adelanto, que de sabor y textura, ha salido perfecto.