Pues si, me he enganchado al canal de "chefdemicasa", Admiro esa capacidad de hacer tantas comidas a la vez, aunque quizás sea más, el saber qué hacer. Lo aconsejo . Esta está solo un poco tuneada y como cena resulta muy rica y ligera .
primero hacemos el pesto, que bien es sabido que se hace con piñones y albahaca, pero que a falta de ingredientes .... se sustituye y listo. Créeme si te digo que busqué la albahaca en varios sitios y ... no había .
INGREDIENTES
- 30 gramos de avellanas
- 80 gr. de grana padano
- 1 ajo sin el germen del centro
- 50 gr. de albahaca o perejil
- 130 ml. de aceite de oliva
-1 /2 cucharadita de sal.
Triturar el queso hasta que parezca polvo.
Añadir las avellanas, el ajo, el perejil picaillo el aceite y la sal. Triturar otra vez hasta formar una pasta homogénea. Reservar
INGREDIENTES
- 2 berenjenas pequeñas
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 calabacin pequeño
- 2 cebollas rojas que se me escaparon en la foto
- 3 pimientos verdes o 1 verde de asar
- 1 pimiento rojo
- sal
- pimienta
- pesto
Lavar y partir en dados medianos y poner en un escurridor. Echar sal y presionar con algo que pese . Dejar al menos media hora para que suelten el amargor.
mientras, lavar y cortar en trozos grandecitos el resto de verduras y distribuirlas en una bandeja de horno con un papel de hornear
Escurrir y lavar un poco las berenjenas y añadirlas a la bandeja. Echar sal, pimienta, un chorro de aceite y varias cucharadas de pesto
Se mezcla muy bien todo por todas las verduras. Se parten por la mitad los tomates los cuales echamos un poco de sal, pimienta , pesto y aceite, y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20/25 minutos.
Si haces menos cantidad, seguro se hacen un poco antes. Estar atentos . Cuando ya empiezan a estar tostados, pues está listo. Además el tomate avisa fácil.
Pues mira que buena pinta ¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.