Después del éxito con las almendritas, he preparado este helado de avellanas puro. Me gusta, me gustan estas mezclas de bebidas con frutos secos. Seguiré buscando.
INGREDIENTES
- lo primero es hacer una bebida vegetal de avellanas, de la que utilizaremos 700 gr. lo mezclamos con una cucharada grande colmada de miel y lo congelamos en cubitos.
- 200 gr. de avellanas tostadas
la cubitera es pequeña, así que he usado las cubiteras estas de usar y tirar.
Siguiente paso es poner en el vaso las avellanas tostadas y triturar 40 segundos velocidad progresiva 5-10. (si quieres poner azúcar en vez de miel, en este paso pon 100 gr. de azúcar y pulveriza 30 segundos a velocidad 10. luego sigue en el paso anterior)
Bajo la mezcla, yo le he añadido otra cucharada de miel, se me antoja muy falto de dulce y ahora mezclo 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Este paso no lo pone cookido pero me ha gustado más molida la avellana por eso he triturado otra vez.
Se añaden los cubitos de la bebida y se tritura 2 minutos velocidad 6 Me ayudo con la paleta por el brocal para que sea mas uniforme la mezcla.
Ahora, bajas el helado hacia el fondo y mezclas 30 segundos a velocidad 4.
Y listo, ya puedes disfrutar este super helado. He rallado un poco de chocolate, No sé, por dar una nota de color 😅😅 ( porque de sabor ya te digo que no, que es un chocolate al 95% de pureza y está mas amargo que la tuera 😂😂)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.