Lo digo y lo diré siempre, cocinar la carne no es fácil para mi, no la controlo en absoluto, porque me da un poquillo de asquillo así que tiendo a quemarla o pasarla demasiado. Pero, aún así soy valiente y me dispongo a decirte cómo ha resultado la aventura con esta pieza.
INGREDIENTES
- 2 solomillos cortados en rodajas
- 125 gr. de queso azul o roquefort
- 2 brick de nata
- nuez moscada
- aceite
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de mantequilla
Salpimentar la carne y poner en una olla ancha o sartén la mantequilla y el aceite. Poner a fuego flojo que se vayan mezclando
Vale, ahora qué pasa? pues que para sellar la carne tiene que estar fuerte, pero si le doy fuerte se quema la mantequilla... vaya conflicto. Total, que le doy caña para poder sellar la carne. Aún así no se marca fuerte porque tendría que ser una sartén con una chispa de aceite , en fin que ya que estoy en este punto, pues "palante", un par de minutillos por cada lado. Sacar y reservar.
En ese aceite que apenas si se ha quemado nada de nada 😕😕, incorporar la nata, el queso en trozos ( y un chorrillo de leche que me ha quedado de hacer el bizcocho para el cumpleaños) A fuego muy bajo, mezclar hasta que todo el queso esté deshecho.
Pues vaya sorpresa, que bien ha quedado después de todo. Pues ahora meter los filetes reservados con el juguillo que han soltado y todo, remover la olla. Apagar el fuego y dejar unos minutos antes de servir para que el filete y/o cacho de carne coja el saborcillo.
Sorpresa para mi, ha quedado rico rico ¡ no se nota ningún sabor extraño. Así que "paentro"
Otra forma de hacerla es , antes de añadir la nata, echar unos champiñones que se hacen en cero coma y ya seguir con la nata y demás, pero como yo los iba a servir con una crema de puerro pues no he puesto nada.
También, puedes poner a pochar una cebolla en la mantequilla, cuando haya pochado, poner el queso y disolver completamente y por último añadir una cucharadita de maicena. Se remueve bien y se añade e1 tetra de nata ( según cantidad de carne uno o dos), Triturarlo todo con batidora picarle un poco de perejil y reservar.
Ahora pasar los filetes por la plancha echando la sal y la pimienta ahí . Poner el solomillo en el plato y echar la salsa por encima.
Otra forma que también está rica rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.