Tanto tiempo con la thermo y no se me había ocurrido hacer este lomo con tomate. A ver, de sabor muy rica, de hecho muy muy rica, pero a mi gusto, sale la carne un poco durilla o chiclosa, no sé si porque los trozos eran muy grandes, cosa que dudo, o porque igual se podía poner algunos minutos mas. Iré experimentando hasta que salga tiernecica y si no se me olvida, lo anotaré por aquí.
Pongo en el vaso los ajos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el aceite y troceo 2 segundos a velocidad 5. Sofrío a continuación, 7 minutos a 120º a velocidad 1
Mientras, he cortado y salpimentado el lomo. Los trozos eran pequeños, la verdad, pero parece que deben serlo aún mas.
Añado el lomo al sofrito y rehogo 3 minutos a 120º giro inverso y velocidad cuchara.
Ahora se incorpora el vino blanco o mezcla de licores 😉 y sin poner el cubilete, se programa 2 minutos temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara.
Por último, se añade el tomate, pimienta, sal, bicarbonato (o azúcar), orégano y laurel. Ahora se pone el cestillo en la tapa y se cocina 30 minutos temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Aunque yo aproveché para poner en la varoma media coliflor que nos la comimos con la carne este día. (otro día probaré con 10 minutos mas a ver si se ablanda la carne un poco mas)
Y con lo que quedó, otro día con un par de huevos hechos en la varoma, gran comidita, ahora explico cómo en otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.