Y un nuevo reto de "cocinamos con reina" ¡¡ Las canarias y su carne de fiesta, que es la que suelen llevar a las reuniones, fiestas .... tiene mucho éxito. Como tengo una amiga en Tenerife, le pregunté la receta que hace ella, y me mandó la que hace su madre, tenéis la foto al final del post, aunque yo la he tuneado un pelín . Me encanta hacer estas cosas, comidas típicas familiares , y poder plasmarlas aquí para que no se pierdan. Resulta que es una carne en adobo que está muy buena, con sus papicas y su mojo para acompañar, por si tuviera poco sabor ya, jajaja pero las cosas son como son. El resultado final emplatadico y todo. Vamos al lío
INGREDIENTES
- carne de cerdo ( yo he comprado este trozo de lomo)
- 6-8 ajos
- 3 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de pimentón picante ( yo he puesto dulce , porque mi hija no quiere demasiado pique)
- sal
- medio vaso de vino blanco
- medio vaso de vinagre
- 1 vaso de aceite
- tomillo al gusto
- orégano al gusto
- pimienta roja ( como no tenía he puesto una mezcla de varias pimientas )
Cortamos la carne en trozos y en seco le añadimos el tomillo y el orégano al gusto, lo mezclamos muy bien.
En el mortero, trabajamos los ajos con el laurel, pimentón, pimienta, todo lo seco.
Echamos el medio vaso de vino y completamos con el vinagre, se lo añadimos al mortero y mezclamos bien.
Ahora , le toca el turno al aceite , que va directo al mortero también...
A la vez freímos unas pataticas que son las que vamos a poner en el fondo de una fuente para colocar la carne frita encima.
Cuando ya estaba la carne frita, le he añadido el resto de macerado, y he dejado evaporar. No sé si se hace esto o no, pero por probar.....
Ya hemos preparado mientras el mojo ver receta Mira que ricote me ha quedado




















Muy rica te ha quedado la carne !! Bs.
ResponderEliminaruhmmm que rica esas patatitas con el mojo........con el hambre que manejo a estas horas me tomaba una tapita con una cervecita, gracias por estar en el reto, besitos
ResponderEliminaruhmmm que rica esas patatitas con el mojo........con el hambre que manejo a estas horas me tomaba una tapita con una cervecita, gracias por estar en el reto, besitos
ResponderEliminar