En Almería se tapea como en ningún otro lugar, y una de las tapas más antiguas ( ahora con la cocina de autor y los grandes cheff, las tapas han cambiado) es " el tabernero" que se sirve en un bollo o bollito de pan según el bar, o como lo llamamos en las casas, "fritá",
Pues esta es la mía:
INGREDIENTES:
3 cebollas grandes
2 pimientos rojos
4 pimientos verdes para freír
una lata grande de tomate natural ( si tienes muchos tomates frescos, mucho mejor)
sal, pimienta, cayena
Echar los pimientos picados, bajar un poco el fuego , tapar y dejar pochar un buen rato
Cuando ya veas que casi están , echar el tomate y dejar que se vaya haciendo con el resto.
Si ves que se le queda mucho liquido, destapar y subir el fuego cuidando que no se pegue. Ahora poner la sal, pimienta y la cayena al gusto, la verdad que a mi me gusta que pique, que luego con el pan está tan buena.
Ya se puede combinar de muchas maneras, con conejo, con magra, con pollo.....
Hoy le ha tocado el turno a las croquetas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por visitar mi cocina! ¿Has probado la receta o tienes alguna duda? Déjame tu comentario abajo, me hace mucha ilusión leerte y te responderé lo antes posible. Besos, Lolilla.