lunes, 18 de noviembre de 2013

TORTUGA FACILONA

 A la reina de mi casa le hacía mucha ilusión que le hiciera una tortuguita dulce para su cumpleaños, y la verdad que no me puedo resistir a hacerle un detalle tan bonito. Hoy cuando venga del instituto, le daré la sorpresa. Se lo merece. Aunque le celebramos ayer el cumple, hoy es "el día" :-)

                                       

INGREDIENTES 

- 2 brazos de gitano ( yo los he comprado)
- 500 ml. de nata para montar
- 400 gr. de chocolate para postres
- papel film  



Forramos un molde redondeado con el papel film y cortamos el brazo de gitano y lo vamos colocando dentro abarcando todo .


Así queda el molde.

Ahora derretimos el chocolate, bien al baño maria, bien en el microondas, a mi me gusta hacerlo en un cazo a fuego muy flojo


mientras montamos la nata



Dejamos atemperar un poco el chocolate y lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes,


 rellenamos el hueco

y cubrimos con brazo de gitano o una base de bizcocho o de sobaos... esto al gusto , tapamos y llevamos al frigorífico al menos 6 horas.


Ahora, intentamos emparejar los bizcochos para que no se nos "descuajaringue" al darle la vuelta.




quitamos el plástico y decoramos como podamos, y ¡Sorpresa¡¡¡¡ 


Me encanta dar sorpresas¡¡

El corte es gracioso, jeje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.