jueves, 7 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE ALMENDRA SIN AZÚCAR

Bueno, bueno, siguiendo con los experimentos "triple S " ( sin harina trigo, sin azúcar y sin leche)
estoy probando con este bizcocho mallorquin, que otras veces me ha salido tan super esponjoso, tan sorprendente y tan bueno, y hoy pues..... no ha salido tan exactamente como antes. Seguiré probando hasta que me salga lo más parecido. jejeje

                                       

INGREDIENTES.

- 6 huevos
- 1/2 cucharadita de canela
- ralladura de un limón
- 200 gr. de harina de almendra o almendra muy molida
-  unos 6 chorreoncillos de sacarina liquida, ( o 200 gr. de azúcar glass, preferiblemente)


Primero rallamos el limón


Separamos claras y yemas y montamos las claras con una pizca de sal


Hasta aquí, todo es igual

Ahora batimos las yemas con el azúcar hasta doblar el volumen.
Cómo no le he puesto azúcar, he intentado batir todo lo que he podido, pero no coge la textura tan voluminosa y tan clarita.
Ahora le añadimos la canela, el limón, y la almendra.


Me ha faltado un poco de liquido, la próxima vez, pondré algo de leche de avena o un poco de aceite, a ver qué da mejor resultado.

Mezclamos con las claras a punto de nieve y ponemos en un molde engrasado o uno de silicona


y llevamos al horno precalentado a 180 grados unos 35-40 minutos. Desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glass, yo lo dejo tal cual, sin azúcar glass , ni cacao, ni nada... jajajaja


Es precioso, está muy bueno, pero como el verdadero.... NO, ni mucho menos,


Este es el corte, está bastante bien
Os contaré los nuevos progresos. Primero, hay que comérselo, jejejeje




Aquí tenéis las fotos del mismo bizcocho hecho con su azúcar. ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.