martes, 12 de noviembre de 2013

ALBONDIGAS DE BERENJENA

Hoy ha tocado una receta típica de las abuelas de Osuna, del centro de día de mayores. aunque yo he dado algún que otro toque. 

                                             

INGREDIENTES 

- 3 latas de atún 
- 7 berenjenas medianas 
- 2 huevos
- perejil 
- 3 ajos gordos 
- pan rallado 
- pimienta 
- sal 
para rebozar, harina de trigo, huevo , y pan rallado. 


Aunque en la foto, sólo hay cuatro berenjenas, al cocerlas, me ha dado la impresión que iba a salir poco, para comer 6 personas, y por eso al final he cocido 7.
Las pelamos, las cortamos en trozos y las cocemos con agua y sal.
Las ponemos a escurrir.


Cuando ya, vemos que no cae nada de caldo, las ponemos en un cuenco grande, y las machacamos con un tenedor, y le picamos los ajos, el perejil, y ponemos las tres latas de atún bien escurridas.
Mezclamos bien.



Añadimos los dos huevos batidos y pimienta negra, que aunque no aparece en la foto, después he probado la masa y a mi me gusta el sabor fuerte, así que le eché bastante pimienta. También le hubiera venido bien algo de nuez moscada, eso para otro día.


Bien, pues ahora añadimos pan rallado y mezclamos hasta que tenga una consistencia para poder hacer albóndigas

 Dejamos reposar la masa un ratico, para que los sabores se mezclen bien


 Pasada una hora más o menos, vamos formando las albóndiguillas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.

Las freímos en aceite muy caliente y abundante, mejor una cacerola más pequeña y poner pocas


Las ponemos en papel absorbente y ponemos en una fuente. 


Se pueden acompañar solas o con guarnición 
Yo las he puesto con el pudin de pimientos que tenía del domingo. 

Están muyyyy buenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.