domingo, 10 de noviembre de 2013

TIRAMISÚ TIPO BROWNIE

El otro día, tuve una seguidora nueva de mi blog, y como agradecimiento, entré en el suyo para ver su página y ver qué tipo de comida hace. Pues nada más entrar ví esta receta y no pasé de ahí, porque sabiendo que venía el cumpleaños, me dije, pues esta va a ser la tarta , qué mejor¡
El blog es "unamiajicadesal" , que tengo que verlo más despacio porque estaba centrada en el menú del cumpleaños. Esta receta, la publicó para un reto en el que participaba sobre el tiramisú, y a mi que me encanta, pues me decidí por este. Para el cumpleaños de mi hija que viene de camino tengo otro pensado, ya contaré,
Entretenido de hacer, es, pero merece la pena

                                 

INGREDIENTES

capa primera:

- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de chocolate fondant
- 100 gr. de azúcar
- 4 huevos enteros
- 3 claras
- 100 gr. de harina
- 5 gr. de levadura royal
- una cucharada de café soluble.








Derretimos el chocolate con la mantequilla a fuego muy lento, para que no se queme.


Le añadimos los huevos, las claras, el azúcar y el café soluble.
Mezclamos bien... uff que gustazo que bien huele..


Yo lo he pasado a un cuenco grande, y ahora añades la harina con la levadura y se mezcla para que no quede grumos.



Cogemos un molde grandecico y más o menos cuadrado, lo engrasamos y colocamos papel vegetal encima . Ponemos esta primera mezcla y esperamos . No la ponemos toda, dejamos como medio vaso de los de agua reservado para la tercera capa.


INGREDIENTES
de la segunda capa
- bizcochos de soletilla
- 300 ml. de café fuerte , yo lo he hecho con café soluble, con dos cucharadas y media grandes
- 4 cucharadas grandes de azúcar y un poquillo de regalo, jeje
- 2 cucharadas grandes colmadas de brandy o licor de café.

                                 

Hacemos el café,  añadimos el azúcar y el licor, y lo ponemos en un cuenco donde podamos meter los bizcochos para empaparlos bien, La labor de colocarlos y mojarlos ha sido de mi compañera de cocina, que cada día está más grande, ay ¡¡



Nos aseguramos que estén bien empapados.


INGREDIENTES
para la última capa

- 250 gr. de queso mascarpone
- 250 gr de queso philadelphia
- 80 gr. de azúcar
- 5 claras de huevo

Bueno, aquí tenía yo una duda razonable, ella en su blog, no pone si las claras van a punto de nieve o no, y yo que ya estaba un poco "jartica" de día ni lo pensé, metí el azúcar y los quesos, todo junto y cuando empiezo a mezclar, digo "ay madre, que igual esto había que haberlo montado" , pero ya no tenía remedio, así que para enderezar un poco lo desconocido, cogí la batidora de varillas y me puse a darle, y darle y darle y mira al final cogió bastante cuerpo, igual otro día monto las claras y luego lo mezclo todo, es cuestión de ir probando.



Se pone la última capa, bien repartida , si quereis, podéis meter el dedo y probad esta mezcla que está de muerte,


Ahora, lo que teníamos reservado de la primera capa, lo repartimos más o menos y con un palillo de dientes hacemos un "Dalí"


Jejejeje, que bonicooo , me encanta.



Horno precalentado a 180º y dejamos 45-50 minutos. 
Para mi horno eso es demasiado, porque le programé el tiempo y se me quemó un poquillo, así que cada uno vigile su horno, a partir del minuto 40. 
Es por esto que ha salido la parte de abajo un poquillo seca, pero ........ 
en el plato, lo hemos regado con licor de café bien generoso, y jejejejeeje no os cuento como gana



La verdad que es espectacular. 

Y claro, si contáis, os daréis cuenta que me han sobrado 8 yemas, y yo para darles uso, me hice unas natillas clásicas, pero sin azúcar ni leche de vaca, que ya publicaré, porque como publique todo hoy , me van a echar del facebook, del blog, y de todos los grupos, jajajaja, poco a poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.