lunes, 4 de noviembre de 2013

MUSLOS DE POLLO EN PEPITORIA

Hoy domingo, iba de carrerita popular, y me dejé la comida medio hecha ayer, ( madre mía que apañá, jajaja) y me dejé este rico pollo, que de un día para otro está más bueno. Esto y una coliflor con ajitos, y con el hambre que hace cuando vienes de correr..... ( yo comí el pollo al limón, claro) 
pues para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho, porque el pollo se lo comen con los idem, jeje 


                                 


INGREDIENTES

- 3 huevos
- 1 cebolla grandecilla
- 4 ajos 
- 1 1/2 de muslos de pollo 
- brandy 
- colorante ( si tenéis poneis azafrán en hebras) yo uso cúrcuma
- sal
- pimienta
- un puñado grande de almendras, ( si quereis sin piel )
- caldo de pollo casero o regalado 

                               


Ponemos a cocer los huevos . Reservamos 



Machacamos las almendras en el mortero, y les machacamos también dos de los cuatro ajos.





Salpimentamos el pollo


Lo espolvoreamos con harina ( como yo no iba a comer la hice con trigo) pero muy poca


Ponemos poco aceite en una sartén y sofreímos el pollo, solo para quitarle el color de sangre
una vuelta y vuelta casi. Sacamos y reservamos


En el mismo aceite, freímos la cebolla y los otros dos ajos en láminas con una pizca de sal.


Cuando ya estaba frita, le quité bastante aceite, para que no saliera muy pesada. Volvemos a colocar los muslos



Cuando ya hayan cogido temperatura, hacemos un hueco en el centro y ponemos las almendras partidas con los dos ajos machacados y dejamos que se frían un poquito.


Echamos el brandy ( o un buen vino blanco) cernimos la olla para que se vaya colando por todos los sitios, y dejamos un minutillo hasta que el alcohol se evapora.


Añadimos la cúrcuma y el caldo,  hasta casi cubrir el pollo, seguimos cerniendo o meneando la sartén . 


Mientras machacamos las yemas de huevo, ( las claras las rellenaremos para una cenica)

                                 

y se lo echamos

meneamos bajamos el fuego y dejamos hervir aproximadamente una hora. Tapadico.

Después de la hora.

Al rico pollo con la coliflor,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.