sábado, 23 de noviembre de 2013

EMPANADA DE MORCILLA Y MANZANA

(Se me quedan sin publicar y se me olvidan... ay que cabeza¡¡ )

Bueeno, con lo que me gusta el hojaldre, no me podía faltar para el cumple, algún toquecillo y como al homenajeado le encanta la morcilla, y más la morcilla de cebolla y arroz de Almería y venían mis suegros , pues les encargué un par de tripas y a sorprender con esta empanada que vi en el blog de "lacocinaderebeca"


INGREDIENTES
- láminas de hojaldre del lidl, que es magnifico.
- 4 manzanas
- unos 600 gr. de morcilla ( una tripa y media más o menos)
- 1 huevo


Pelamos y cortamos las manzanas en trocillos, ponemos en un bol y tapamos con una tapadera con agujeritos, que pueda respirar , ponemos un par de dedos de agua y ponemos a máxima potencia unos 10 minutos.


Mientras pelamos las morcillas, las machacamos un poco y ponemos en otro cuenco.


que mala pinta, jejejej, pero que olor¡¡ madre mía, Y metemos en el microondas unos 5 minutos tapado también con la tapadera con agujeritos. Dejamos enfriar.


Mientras machacamos con un tenedor la manzana, la escurrimos y dejamos enfriar, colocamos una placa de hojaldre en la bandeja del horno, la pinchamos con el tenedor,


Ponemos la manzana ya fría


Ahora la capa de morcilla también fría ya


Cubrimos con la otra capa de hojaldre , la pinchamos con el tenedor, para que no se bufe demasiado, y pintamos con huevo batido.


Al horno a 180º unos 10-15 minutos, hasta que esté doradico.



Todo un éxito¡¡

2 comentarios:

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Madre mía, esta empanada tiene que estar buenísima! Me llevo la receta :)

Lolilla dijo...

Si Susana, muy rica. Ya me contarás tu experiencia. Gracias.

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.