sábado, 9 de noviembre de 2013

HAMBURGUESA CASERA

Hoy he probado, preguntar al carnicero si no le importaba picarme la carne junto con el perejil y los ajos, a la vez, y el hombre se ha enrollado y lo ha picado todo junto, jejeje Así, que ya tenía media hamburguesa hecha. Me teníais que ver en la mitad de la  tienda , pelando los ajos, corre que te corre, para que me diera tiempo de llegar a mi turno.

                             



INGREDIENTES
- 1 kg de paleta de cerdo, quitándole la grasa
- 6 ajos
- un buen manojo de perejil
- sal
- pimienta
- ketchup normal y brava
- cebolla
- lechuga
- tomate

Mezclamos muy bien todos los ingredientes, como en este caso me han picado la carne con los ajos y perejil, está todo muy bien integrado.


Cogemos pegotillos de carne los aplastamos bien, y si no las vamos a consumir en el momento, las ponemos sobre papel film, y las congelamos.


El día que las vayas a consumir, las sacas del congelador por la mañana , y para la noche ya estarán listas ( yo las saco por la mañana , o incluso la noche antes, porque hace mucho frío y las casas parecen congeladores, si tu casa es más templada, sácalas al medio día)

Ponemos en una sartén con un poco de aceite y pon a fuego medio, aplastándolas un poco con la pala de madera.


Mientras vamos tostando un poco el pan de hamburguesa


Hoy les he puesto de base un ketchup "Brava"


ponemos encima una capa de lechuga cortada en juliana y una rodaja de cebolla.


Ahora una par de rebanadas de tomate...


La hamburguesa ya hecha y un buen chorreón de ketchup normal.


Tapamos y zampa zampa


Mi hijo se ha comido , sólo tres como esta. Que bonita la adolescencia ¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.