lunes, 4 de noviembre de 2013

POTAJE DE ALUBIAS TRI-COLOR

Antes de nada, decir, que como este potaje no me saldrá ninguno, porque además está hecho con aprovechamientos de otras comidas que difícilmente las podré juntas otra vez. El sabor, ha sido increible, todos se lo han comido diciendo con cada cuchará, pero que bueno, pero que sabor. .... y yo con cara de poker¡¡¡ jajajaja

Voy a explicar cómo lo he hecho.

                                               

INGREDIENTES

- 400 gr. alubias blancas y pintas ( anoche las puse en remojo y no tenía suficientes blancas, así que mezclé con las pintas.
- 1 paquete de compango para potajes ( que cuando fui a comprarlo no había y compré pringá ) ( de esos que lleva panceta, morcilla y chorizo)
- 1 patata mediana ( aunque después he puesto dos )
- pimentón dulce
- agua ( yo he puesto caldo de cocer verdura, en este caso coliflor)
- 3 ajos
- 1 cebolla
- 2-3 hojas de laurel
- aceite de oliva ( yo he utilizado, el aceite de una carne en aceite , de la que ya no quedaba carne, jajaja)
- tomate triturado natural
- sal
- y el ingrediente estrella: jajajaja nos regalaron una lata de "sopa de medianoche" alemana , y nos dijeron, probadla que está riquisima,. Yo soy muy asquerosilla para comer, pero mi marido, el sábado,  me dijo: pues la voy a abrir porque tiene muy buena pinta". Perfecto, la abre y era un potaje de alubias rojas con salchichas, jajajaja yo me partía de risa. Se comió un poquito, porque el campeón tiene muy buen comer, pero aún así, no le hizo mucha gracia. La pusimos en un taper, y hoy ha ido a la olla también, jajajaja. No era mucha, pero era densa , yo no sé el concepto "sopa" y más de medianoche, que tienen los alemanes. Será cuestión de darse un viajico en cuanto se pueda para entender sus hábitos y costumbres, ;.)



Primero ponemos la noche antes las alubias en remojo. Como el agua del pueblo es muy dura, les he puesto una pizca de bicarbonato. Pero sal, no.

Las enjuagamos y ponemos en la olla, con muy poca agua,


 En cuanto empieza a hervir, echamos más agua, cuando vuelve a hervir, echamos más agua, y cuando vuelve a hervir, más agua fría por tercera vez. Y las sacamos , las enjuagamos y volvemos a poner en la olla.


Ahora en la olla, ponemos todos los ingredientes:

- los ajos picados pequeños, la cebolla también pequeña, el chorizo, la morcilla y el tocino, ( el cacho ese tan enorme, lo he partido en tres trozos y he congelado dos) el pimentón, el laurel,
las patatas en cascos grandes, el caldo de verdura ( sería aproximadamente un litro ) el tomate triturado, y cubrimos con un buen chorreón de aceite de oliva.




Si te parece que es poco liquido añade más agua, yo así no he puesto más.
Y por último ponemos el ingrediente secreto, jajajaja . Tapamos y dejamos 15 minutos desde que alcanza la presión.
Al abrirla, si vemos que tiene mucho caldo, la destapamos y dejamos hervir, en mi caso se ha quedado perfecta.



Qué platazos se han comido¡ grandisima satisfacción la mía. :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.