jueves, 14 de noviembre de 2013

VISITA A LA CERVECERA ARTESANAL CÁRDENAS

Cervecera Artesanal Cárdenas, regentada por mi amigo Antonio, un cervecero de lo más emprendedor (junto a su socio capitalista)

Esta afición de hacer nuestra propia cerveza ya se remonta a mas de 6 años cuando no se sabía ni de que iba esto en Andalucía, y, mira por donde ya hay dos cerveceros caseros que se han lanzado a hacer su propia fábrica. Solo podemos desearle lo mejor, que se hagan millonarios haciendo lo que les gusta.

Aqui tenemos los maceradores, solo hay que decir que todo está hecho artesanalmente, no existe maquinaria en este país para hacer cerveza artesana (pero en otros paises si, que curioso que aqui no...)
Calentador de agua, fundamental para hacer las maceraciones, sparging y demás
Detalles del macerador

Vimos los fermentadores troncocónicos, muy útiles para fermentar la cerveza que que se posen las levaduras responsables de su fermentación.


La factoria, es decir, donde se cuece todo
Donde se envasa y etiqueta la cervecita. Con mi amigo Curro intentando no salir en ella, no fué lo bastante rápido...


Resultado: Excelente cerveza, es una stout (negra inglesa) de las mejores que he probado, no puedo transmitir nada de sus cualidades organolépticas(tiene un excelente aroma lupulado con un matiz a chocolate y regaliz) pero si el hermoso encaje que podéis apreciar en el vaso, con una espuma bastante persistente.

Vamos , una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.