jueves, 7 de noviembre de 2013

PALETA COCIDA AL CARAMELO #RecetasSolidariasParaNavidad

Cuando éramos pequeños, en Almería , había una confitería, que entre pañuelos de crema, palmeritas de chocolate, empanadillas de huevo y atún, y otros miles de buenos alimentos... mi madre nos compraba unas lonchas de jamón york cocido con azúcar me hacía las delicias de mi "nada exigente paladar", lo que pasa que costaba bastante más de lo que mi madre hubiera querido , y sólo nos lo compraba cuando estabamos malitos, o en ocasiones extraordinarias. Era una paleta entera que yo supongo que ellos cocían y llevaba su azuquitar, y luego mi madre pedía las lonchas ultrafinas que te comías de un bocado y estaban....... jolin que recuerdos. 
Ahora sigue esta confitería abierta pero las hermanas que la llevaban, no sé si ya viven o no, pero no están alli, y como no vivo alli, ya desconozco si siguen haciendo este tipo de jamón o no. 
Pero sin duda los sabores de la infancia son inigualables, sobre todo porque había muy pocos extras.
Bien, pues acordándonos de aquello, hemos querido hacer algo que se pareciera, en plan casero y rápido, y hemos probado con esta lata de paleta ya cocida y un poco de azúcar. Supongo que ellos le pondrían otros ingredientes claro, pero bueno .... han pasado tantos años.... 
Con esta receta quiero contribuir con  #RecetasSolidariasParaNavidad que ha promovido Helena del Valle y es una iniciativa que me parece preciosa. 

INGREDIENTES 

- 1 Lata de paleta cocida 
- azúcar 




Abrimos la lata, escurrimos la gelatina ( aunque igual mezclándola con el azúcar hubiera quedado mejor, la próxima lo haré asi) Sacamos el bloque de paleta. Ponemos azúcar en la base de un plato y colocamos la paleta.


Cubrimos con azúcar morena y ponemos al horno a 200 grados unos 15 minutos, Pasado este tiempo ponemos el gratinador y dejamos otros 5 minutos hasta que esté tostaico.


Sacamos, dejamos enfríar, y cortamos en finas lonchas.



Podemos servir, y acompañar con verdurillas, o simplemente así en tostas. Este es , tostas de pan de centeno con sésamo.


Lo siento, las presentaciones se me dan regular, jajajaja

Probadlo y me contáis.
Es fácil, rápido, y el sabor, muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.