domingo, 3 de noviembre de 2013

POLLO AL LIMON

Bueno, esta receta es para hacerme un fondo de frigorífico ( nenicos, igual que lo del fondo de armario, con los básicos) para alguna cena, para picar cuando no pueda comer algo con trigo,.... en fin un socorro. Como a mi no me gusta del pollo, nada más que la pechuga, ( si, lo sé, es lo más seco, lo menos sabroso, .... pero es lo único que me gusta) al hacer el pollo en pepitoria, me pillé, unas pechuguillas para hacerme.

                                  

INGREDIENTES

- 1 cebolla grande
- 1 kilo de pechuga de pollo en trocillos
- 3 ajos 
- el zumo de dos limones pequeños 
- agua 
- 2 cucharadas grandes de harina de arroz
- sal y pimienta



Cortamos la cebolla en juliana , y los ajos en láminas, ponemos en una sartén y ponemos a pochar con un poquillo de sal.


Salpimentamos la carne


Cuando la cebolla empieza a estar suavona, ponemos la carne, y mareamos.


Cuando ya tenemos la carne, blanquita, bien rehogailla, añadimos la harina y la mezclamos bien.
Dejamos un par de minutillos.


Exprimimos los limones, ponemos en un vaso y completamos con agua hasta llenarlo.



Se lo echamos. Dejamos que hierva un par de minutos. Apagamos y  listo. Rectificamos de sal.


Al servir, espolvorear con tomillo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.