miércoles, 13 de noviembre de 2013

NATILLAS CLÁSICAS SIN AZÚCAR , SIN LECHE

Jejejeje pues con las yemas que me sobraron de hacer el brownie de tiramisú , me hice estas natillas, sin azúcar ni leche de vaca, 

                                       

INGREDIENTES. 

- 1 1/2 de leche de soja y arroz
- cáscara de un limón 
- 1 rama de canela 
- 8 yemas 
- 8-10 chorreones de sacarina ( o bien 8 cucharadas de azúcar, ) 
- 60 gr. de maizena
- una vaina de vainilla o dos cucharillas de esencia de vainilla



Ponemos a calentar toda la leche menos una vaso, con la canela y la cáscara del limón. Dejar que hierva y retirar . Dejamos infusionar unos 10 minutos.


Mientras, en la leche que hemos reservado, disolvemos la maizena


Batimos las yemas, y se las echamos a la leche con la maizena.


Ahora, cogemos un cacito de la leche templada y se lo añadimos a la maizena con los huevos removiendo sin parar. Como a mi me gusta el limón y la canela, no la he colado, pero a quien no le guste, ahora sería el momento de colarla. Pero es una pena. jejeje



Mezclamos otros dos cacitos, para que se vaya atemperando la mezcla de los huevos.


y una vez atemperado se lo añadimos al cazo con toda la leche poco a poca, que ya tendremos en el fuego otra vez. y no paramos de remover. Dejar unos minutos al fuego pero no dejar que hierva.


Cuando se espesa un poco , ponemos en cuencos . dejamos enfriar y ponemos canela en polvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.