viernes, 15 de noviembre de 2013

PULPO A LA GALLEGA

Mirad que regalazo me han hecho. Estoy super contenta, además con un producto que nunca me he atrevido a trabajar, ahora tengo la oportunidad de experimentar. 





Pues bien, ahora llega la opción de la cocción: en abundante agua, y asustarlo tres veces"  así nos contaron en Betanzos y así lo vimos cómo lo hacían, y luego dejarlo cocer a fuego fuerte, o bien en olla express con agua, o en olla express sin agua, .....
Me defino por la olla express sin agua, no conozco a nadie que lo haga así, por eso quiero experimentarlo.
Primero lo pesamos


Pesa un 1.150 gr. pues hay que dejarlo 10 minutos por cada kilo, tiempo total 11 minutos y medio desde que coge presión.
Lo ponemos en la olla, sin nada de agua, confiando en el pulpo y en la olla,


Este es el resultado, después de la cocción , ha soltado toda esa agua, y estaba hiper-tierno¡



El caldillo que ha soltado , ya lo he guardado para hacer un arroz...


Que pequeñico se ha quedado , con lo hermoso que era....



Lo cortamos , lo emplatamos y le echamos pimentón dulce y picante (opcional)
aceite de oliva y sal gorda por encima



Sabiendo esto, no vuelvo a comprar rejos¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.