lunes, 4 de noviembre de 2013

ALMEJAS AL AJILLO

Siempre he preparado las almejas normales, o chirlas, que son más pequeñas, pero el otro día, en los congelados, ví este paquete y me llamó la atención, cómo se podían abrir las almejas, si ya están congeladas, o sea, muertas. Je je je, pues mira, no. Se abren estupendamente, es más no se queda ninguna sin abrir. 
La chica de la tienda, me dijo que ella las sacaba un rato antes del congelador y las ponía en agua igual que las frescas. Y yo muy obediente, eso he hecho. 
Las saqué esta mañana, y cuando pasó un rato, las puse en agua y esta tarde al ver que se estaban abriendo un poquillo, les he cambiado el agua y he puesto un poco de sal. Al rato las he cocinado. 

                                    

INGREDIENTES 

- 1 kg de almejas , pescadas directamente del pacífico, y congeladas en primera línea de playa, jaja
- 1 guindilla 
- ajos al gusto
- aceite
- sal 
- perejil 
- agua
- vino blanco 


 Ves como están un poquillo despegadas??



Picamos los ajos y el perejil. Mirad, con que arte, mi hija me ha dejado sorprendida de la habilidad que ha demostrado ahí.


Los echamos a la sartén con el aceite templado, para que no se frían los ajos , sino que se sofrían a fuego medio con la guindilla y el perejil.
Vamos agitando la sartén para que se hagan los ajos por igual, cuando empiezan a coger color, añadimos las almejas


 ... seguimos agitando la sartén, para que se mezclen bien con las almejas. Añadimos un chorreón de vino, y un dedillo o dos de agua.( o solo vino ) Tapamos y subimos un poco el fuego, y agitamos de vez en cuando hasta que se hayan abierto las almejas blancas congeladas del pacífico, jajaja


Servimos y a cenar ¡¡¡ Mejor calenticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.