martes, 5 de noviembre de 2013

LOMO A LA ZARAGOZANA

Esta es de esas recetas, que la vecina se la da a otra vecina, y ésta a mi suegra y mi suegra la escribe en su libretica, y yo me la como, me gusta y luego la copio para hacerla yo, jejeje
Imagino, que como en todas las cosas, cada una habrá ido poniendo y quitando en función de lo que más les gusta, el caso es que así llegó a mi paladar y así la hago yo ( bueno algún toque personal lleva)

                                          

INGREDIENTES

- 8 chuletas de cerdo
- 1 cebolla
- pimienta
- pimentón
- piñones
- tomate frito
- vino blanco
- agua
- 3 ajos
- harina de arroz o de trigo
- aceite de oliva


Salpimentamos los filetes. Pasamos por la harina ...


... y freímos , poco más de vuelta y vuelta


Los sacamos y los vamos poniendo en una sartén ancha.


Cubrimos con los piñones. 


Mientras, colamos el aceite y freímos ahí los ajos y la cebolla cortados pequeñicos 
Cuando la cebolla está blanda, hacemos un hueco y ponemos una cucharita pequeña de pimentón dulce. 
Retiramos del fuego y se lo echamos a los filetes por encima. 


Añadimos el jamón ( que también lo hemos podido pasar un poco por la sartén con la cebolla antes del pimentón, según el gusto) Y tres chorreones de tomate frito. Añadimos aproximadamente medio vaso de vino blanco y otro medio de agua y batimos la olla para que todo se mezcle y entre por los filetes. Cuando empieza a hervir, bajamos a fuego bajo, tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos.


Y servimos, hoy con arroz basmati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.