sábado, 23 de noviembre de 2013

COCIDO DE LA ABUELA

Mi hija es la gran apasionada del cocido, si por ella fuera, comería cocido todas las semanas. y yo debo reconocer que no me gusta , que cuando era pequeña, mi madre hacía cocido tooooooodos los lunes, y un cocido sin tocino, sin "nas", pobretica que mi abuela y mi padre estaban malos del corazón. ..... Pero .... todos los lunes....
                                      

INGREDIENTES

- 500 gr. de garbanzos
- 1 trozo de tocino añejo
- 1 trozo de tocino normal
- 1 hueso de codillo
- 1 hueso de jamón
- patatas
- judías verdes 
- 2 zanahorias
- medio pollo 

Ponemos los garbanzos a remojar con un poco de sal y una pizca de bicarbonato. También ponemos los huesos y el tocino.


Lavamos los huesos, y el tocino en agua caliente, enjuagamos los garbanzos , y los remojamos en agua caliente.
Ponemos agua en una olla y la ponemos a calentar. Antes que empieze a hervir, ponemos los garbanzos atemperados



Añadimos los huesos , el pollo , las zanahorias y el tocino y dejamos hervir


Espumeamos, o sea, quitamos la espuma que suelta.


Vamos preparando la verdurilla


Cuando los garbanzos están cocidos, sacamos caldo para hacer una sopica otro día y añadimos las judías verdes , pero sólo cuando los garbanzos están cocidos, porque si añadimos algo a los antes , los garbanzos se quedan como estén; duros, semiduros, .... así que nos esperamos a que estén tiernos.


y si vemos que queda corto de caldo añadimos más agua, ya da igual que sea agua fría porque el garbanzo ya está guisado


Dejamos que hiervan a fuego medio y a media cocción echamos las patatas,



Cuando las patatas estén cocidas, pues listo a servir y comer rapidico, que se enfria¡¡¡ no veas con el frío que hace, echas el plato en la cocina y cuando llegas al comedor está frio ya, :-(


Yo siempre me bebo el caldillo y luego machaco las patatas con los garbanzos y le echo sal y aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.