viernes, 15 de noviembre de 2013

HAGAMOS MAHONESA

Para hacer la receta del bacalao al horno, hemos preparado un ali-oli ligerico. 
La verdad que se hace tan rápida que no merece la pena comprarla hecha. Siempre mucho más rica. 
Para hacer la mahonesa normal, sólo quitar el ajo, y para hacer un ali-oli más fuerte, pues poner más ajos. 

INGREDIENTES

- ajo, al que le hemos quitado el corazón para que no se repita 
- 3 huevos 
- aceite de girasol
- limón o vinagre
- sal 

Ponemos los huevos, el ajo, la sal y ponemos el doble de aceite



Ponemos la batidora al máximo de velocidad y la llevamos al fondo, se deja fija durante unos segundos y vamos añadiendo aceite poco a poco ( ahí no me ha dado tiempo de foto)

y vamos ya levantando y moviendo para que se vaya incorporando el aceite


Y hemos añadido todavía casi el doble de aceite , eran tres huevos¡¡¡¡, así que seguimos añadiendo aceitillo poco a poco y moviendo y levantando la batidora, porque queríamos que nos quedara para mañana, que hay pescado frito para acompañarlo.


Cuando ya está hecha, añadimos el vinagre o el limón, yo he puesto el zumo de casi un limón entero. Probamos de sal y si hace falta añadimos un pelin y ya batimos para incorporar y lista. 


Me encantan los limones¡¡ Mirad qué fotos tan preciosas me ofrecen mis amigos de sus arbolillos ¡¡ ( algún limoncillo cae también, :-) ) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.