jueves, 31 de octubre de 2013

SOBRASADA VEGETAL PICANTE

Cómo me gustan los días en los que comemos lo ha quedado de otros días. No hay que pensar en qué hacer, ponerte para que esté la comida a la hora que salen los niños, ..... hoy relax en la cocina, por eso, me pongo a experimentar, y he hecho sobrasada vegetal, que por cierto, he leído que en Almería, ya han comercializado una , y ya hasta la ponen en los bares para ponerla en la tostada.
Os dejo el vínculo para que podáis cotillear un poco :
http://blogs.lavozdealmeria.es/sabor-a-sur/2013/09/16/sobrasabor-sobrasada-vegetal-made-in-almeria/

Mis felicitaciones a la artífice "Carmen Villanueva"

Bueno esta sobrasada no es ningún invento mío, está por un montón de blog, y en todos hacen referencia a Lola en la cocina, aunque yo la saqué del blog vegetal y tal , este verano, y aún no había probado.
Tengo que decir , que me gusta mucho más que la otra entrada de sobrasada que tenemos publicada. Gracias blogueros .




INGREDIENTES

- 1 ajo
- 25 gr. de piñones
- 50 gr. de tomates secos
- 4 cucharadas grandes de aceite de oliva
- 10 hojas de albahaca ( yo he utilizado albahaca seca, y he puesto como dos cucharaditas de las del café)
- 15 semillas de comino , aproximadamente
- 15 semillas de anis, aproximadamente
- 1 cucharada grande de pimentón dulce ( yo he puesto la mitad picante , la otra dulce)
- 1/2 cucharadita de orégano.
- pimienta negra
- sal.
- 4-5 cucharadas grandes, del agua donde hemos hidratado los tomates, ( opcional)



Primero tenemos que  hidratar los tomates, así que calentamos agua y los ponemos unos 15 minutos.


Mientras, preparamos el resto de la pócima,


Cuando ya están los tomates, los escurrimos, y los ponemos en el vaso de la batidora, junto con el resto de pócima y el aceite. Trituramos.


Lo que viene ahora, ya es a ojo  hasta conseguir una textura cremosa deseada, Si está muy denso, podemos añadir más aceite , o el caldo de hidratar los tomates. Rectificar de sal. Hay que tener cuidado con la sal, porque los tomates llevan , así que no poner hasta llegar a este punto, y según veáis, y el gusto de cada uno, ponéis más o menos.


Una vez en el bote, he puesto otras dos cucharadas del agua del tomate, porque no os quiero contar ¡cómo pica¡¡¡

 Está magnífica¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.