sábado, 5 de octubre de 2013

MERMELADA DE LIMON


Me regalaron una bolsa de limones recién cogidos y no me daba tiempo de hacerme zumo y tomarmelo todas las mañanas, y probé a hacer esta exquisitez. Gracias Bea¡¡

INGREDIENTES

-  2 kg. de limones
- agua la necesaria
- 2 cucharadas soperas de sal
- azúcar la cantidad necesaria. 


Se friegan bien los limones, los partimos en cuatro trozos y los ponemos en un bol grande con agua y la sal. Aqui se quedan durante tres días y le cambiamos el agua un par de veces o tres al día aunque sólo se pone sal en la primera tanda. 




Al tercer día, sacar, escurrir y pelar  con cuidado sólo la parte amarilla muy fina  y cortamos en juliana
(entretenido , entretenido ..... entretenido...)


ponemos las pieles en una olla, cubrir con agua y calentar pero sin llegar a hervir. Las escurrimos y repetimos otra vez. A la tercera vez, escurrimos y tapamos. 
Sacamos la pulpa y zumo de los limones, retirando la piel blanca y los cortamos a trozos grandes. Añadimos las cortezas y lo pesamos todo. 


Igualamos el peso en azúcar y lo ponemos todo en una olla  con un vaso de agua , o un poco más y cocinar a fuego medio hasta que alcance el punto de mermelada ( cuando pongamos un poco en un plato y al enfriarse no resbale)



La próxima vez,  la trituraré porque el sabor es espectacular, y sorprendente, pero la textura no me gustó demasiado, así que animo al triturado.



Esterilizamos los botes, los llenamos casi hasta el borde, tapamos...

y poner a hervir al baño maría unos 20 minutos casi al punto de ebullición.


Ya os he dicho que el sabor es increible, con tostadas, con yogurt, de acompañamiento de pescado.... muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.