sábado, 5 de octubre de 2013

FIDEUÁ CON PESCADO

A quién no se le llena el alma y el corazón de satisfacción si tu hijo prueba una comida tuya y te dice: " mamá esto es comida de  dioses". vamos que me lo como a besos..

Pues bien. lo cierto es que se han juntado un montón de circunstancias además de unos buenos ingredientes.
He cocido merluza para hacer la cena, y el caldito lo he utilizado para hacer el fumét, y me quedaba un poco de salsa de los calamares a la americana y como me gusta reutilizar, reciclar y reducir (RRR) lo he hecho. Tambíen he comprado pescado y , las raspas de caballas y media cabeza de salmón las tenía preparadas para hacer un caldo.
Así que pongo al detalle todo lo que he hecho.,

                                        

INGREDIENTES

- 4-5 ajos
- 1 cebolla grande, ( 4 pequeñas )
- 12 langostinos crudos
- 4 tomates pelados y cortados muy pequeños
- pescado sin raspas ( media rodaja de emperador y media de salmón salvaje)
- 5-6 calamares frescos
- un chorreón de vino blanco
- un poco de pimentón
- sal
- fumét
- cúrcuma o colorante
- fideos de fideua unos 300 gr. para 4 personas.


Primero pelamos los langostinos y con todas las cascaras, las rapas de las caballas, la media cabeza del salmón, y el caldo de cocer la merluza , lo ponemos todo a cocer para hacer el fumét. Dejamos unos 8-10 minutos. Sacamos las rapas y la cabeza y trituramos el resto. Reservamos.


Qué buen color.¡¡


Mientras, en una sartén , paellera o bien una olla, freimos los ajos en rodajas, sin dejar que se doren demasiado, le añadimos la cebolla muy picaica, y un poco de sal y dejamos que se poche. Entonces ponemos los calamares cortados damos unas vueltas.



Ahora añadimos el tomate, un chorreón de vino blanco movemos y dejamos hervir unos 10 minutos. 


Echamos los fideos de fideuá , el pimentón, mareamos bien 


Colamos el fumét, y  ponemos alrededor de el doble que de fideos, he puesto dos vasos y medio.
Y ponemos el colorante, el pescado a trocitos, y los langostinos. Yo tno he puesto más sal que la de la cebolla, porque tiene mucho fundamento, pero sería el momento de probar de sal y rectificar.
Bajamos el fuego, tapamos y dejamos unos 10-15 minutos. Yo he ido levantando la tapa y cuando he visto que quedaba poco caldo, lo he apagado y lo he puesto a reposar.



Una vez reposado , ......

... a comer..


La fideuá se sirve con ali-oli , pero la de carne mejor que esta, porque esta tiene muchisimo sabor, solita, sin nada que añadir, nada más que buenos comentarios, gestos y buenas caras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.