martes, 22 de octubre de 2013

COCINA

Pues la verdad que no sé, por qué se llama así, este guiso, puede ser, porque después de tanto preguntar ( porque antes los niños eramos muy preguntones, y estabamos toda la mañana diciendo: qué vamos a comer?, unas veces decían ; "nitos", otras "comida" otras cuando decía, tengo hambre... : "pues cortate el culo y come carne"... ) en algún momento de la historia le dieran este nombre al guiso para quitarnos de en medio. Casi seguro, jajajaja


INGREDIENTES
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 bote de habichuelas cocidas
- pimieno verde
- 1 cebolla
- 4 ajos
- tomate maduro
- 200 gr judías verdes , o en su defecto 1 bote de judías verdes
- laurel
- sal
- pimienta
- cúrcuma , o colorante
- un buen trozo de calabaza
- 2-3 chorizos
- caldo de cocer verduras ( o agua)


Ponemos en la olla, los garbanzos , habichuelas, laurel,  que pueden ser naturales, y en remojo la noche anterior, pero para esto , me gusta más que sean de bote; agua, o el caldo de cocer verdura, y como anoche comimos brócoli, el agua de cocerlo me ha venido estupenda para la comida de hoy. Calentamos


 Mientras hacemos un sofrito, empezamos con el ajo...


seguimos con la cebolla y el pimiento


Cuando están un poco blando, añadimos el tomate, y ponemos sal y pimienta. Dejamos a fuego medio.

Cuando ya está casi el tomate, añadimos la calabaza cortada a dados


Damos unas vueltas, y añadimos las judías y el chorizo, ( que también puede ir a la olla con los garbanzos. Esto es al gusto)


Dejamos que se mezclen bien, y damos unas vueltas, y se lo añadimos a la olla. Rectificamos de sal, de pimienta, y añadimos la cúrcuma.
Tapamos y 8 minutillos lo tenemos listo.

Ya va apeteciendo, llegar del colegio, y del trabajo y comerse un platico calentico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.