martes, 8 de octubre de 2013

MACARRONES INTEGRALES A LA CARBONARA CON Y SIN TRIGO

Pues para que comamos todos casi la misma comidica, hoy macarrones integrales para ellos macarrones de maiz para mi. Así que .... con las manos a la masa...

INGREDIENTES CON GLUTÉN Y LÁCTEOS

- Paquete de macarrones integrales,
- 1 huevo
- 1 tetrabrick de nata
- 1 paquete de bacón en tacos más o menos 300 gr.
- mucha cebolla, una y media medianas o estas pequeñitas 5-6
- pimienta
- nuez moscada ( opcional)
- sal


INGREDIENTES SIN GLUTÉN Y CASI SIN LÁCTEOS

- espirales de maíz.
- 2 cebollas
- nata vegetal (aunque la nata vegetal, lleva suero lácteo, si no hay una intolerancia muy bruta no hay peligro. yo evito la leche voluntariamente, así que por un poco de suero lácteo. no pasa nada. )
- bacón en tacos
- pimienta
- sal
- nuez moscada

El sofrito lo empiezo en la misma sartén para los dos. La verdad que le he picado un ajo antes que la cebolla, no sé, que cocinar y no poner un ajo, se me hace raro. Así que si no quieres no le pongas.

Ponemos el ajo en una sartén, antes que coja color, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cuando ya está bien pochaica, añadimos el bacon, la pimienta y la nuez moscada.


Cuando está todo bien mezclado se incorpora la nata y justo un pelín antes de añadir la pasta, echamos el huevo batido, movemos bien y le añadimos la pasta escurrida.
Aqui es cuando yo he separado un poco para mi antes de poner la nata claro.


Mientras tenemos las pastas cociéndose, macarrones integrales....


Esta es la de maiz.

....Cuando la pasta está cocida, la escurrimos y  añadimos al sofrito con la nata y servimos.


y el proceso con la de maiz, es igual, mezclamos un poco de la nata vegetal con la cebolla y bacón



Y escurrimos la pasta , la añadimos y servimos.
Yo no me he puesto huevo, porque para tan poca cantidad .....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.