viernes, 25 de octubre de 2013

PIZZA DE PIMIENTOS

Tengo un montón de entradas sin subir al blog, a ver si poco a poco me actualizo. :-)

Esta pizza está hecha con la masa base clásica que yo conozco y que sale re-buena

                              


INGREDIENTES

- 300 ml agua tibia
- 500 gr. harina, mejor de fuerza , aunque la de lidl da buena calidad para esto. 
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura en polvo o 20 gr de levadura fresca
- 20 ml de aceite de oliva. 

Ponemos unos 100 gr. de harina con la levadura y el agua tibia, si vemos que es demasiado poco, añadimos un poco más de harina.
Mezclamos bien y dejamos que la levadura haga su efecto. Más o menos 5-10 minutos depende del frío externo. 


Añadimos el aceite y mezclamos



Le ponemos el resto de harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea y manejable.



Podemos pasar a amasar en la mesa, espolvoreándo un poco de harina de sémola
Para que la masa salga refinada , se aplasta, se retuerce, damos forma alargada y unimos los extremos e integramos con los puños. Amasar así unos 10 minutos.
Al final queda más o menos así.

Dejamos que doble el volumen


Yo la hago del tamaño de la bandeja del horno, y dejamos reposar espolvoreada con sémola unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la decoramos al gusto

Esta lleva :
- base de tomate frito
- un chorrito de kepchup
- orégano
- aceitunas
- pimientos asados
- atún
- queso rallado.


Horno precalentado a 250º. Cuando las metemos bajamos a 220º unos 20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.