jueves, 10 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIMÓN


Me encanta hacer estos bizcochos, porque son la excusa perfecta para gastar las claras que han quedado de otras recetas. Y como las claras congelan bien, pues del plato al congelador y del congelador al bizcochito, jajajaja 

Ohú, estoy viendo el programa de topchef, y viendo esas comidas y viendo las de mi blog..... jajajajaja pues me quedo con las mías, ... "que si tapas planas de sabor" que si falta de originalidad, que si no sorprende..... ayyy 

                                    

INGREDIENTES

- 9 claras 
- 220 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina de trigo de respotería 
- 75 gr. de harina maicena
- 2 gaseosillas del tigre
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 yogurt natural 
- una pizca de sal
- zumo de medio limón 
- raspadura del medio limón.



Mezclamos el aceite, el limón con su raspadura y el yogurt . Reservamos.


Mezclamos las dos harinas con las gaseosas


Montamos las claras con una pizca de sal.


 Un poco antes de terminar de montarlas, incorporamos el azúcar.


Agregamos la mezcla de las harinas y gaseosillas tamizadas,


y mezclamos con paciencia y movimientos envolventes, intentando que no se baje demasiado. (inevitable)


Ahora añadimos la mezcla del aceite-yogurt y limón y seguimos mezclando con cuidaico y movimientos sicodélicos, jajaja ( si os gusta más podéis incorporarlos de uno en uno a la masa )


Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina para que no se nos pegue "ni se pelee, ni ná"


Ponemos toda la masa en el molde


Precalentamos el horno a 200º y a la hora de meterlo bajamos a 180 º y dejamos entre 35-40 minutos.


Qué bonico¡¡¡


Qué buen desayuno se han dado hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.