martes, 1 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE CALABAZA

Qué calabaza más hermosa me han regalado¡¡¡ Graciasss,  me encanta que me regalen alimentos de campos silvestres , cambia el sabor, el color, .... mucho más buenas. 

                                       



La florecilla sigue viva,



Hace ya un montón de años, que decidimos vivir juntos, ... un montonazoo, y que sean otros tantos, y por hacer algo un poquito especial, y para darle uso, a esos moldes tan monos que vienen como anillo al dedo, pues he hecho este bizcocho-flan , que si bien queda mucho mejor en un molde redondo con toda la masa , hoy había que dividirla aunque no suba mucho. Es lo de menos.
Con ayuda de mi hija, ( las manualidades para ella) ponemos los números , y luego a comer¡¡¡¡



INGREDIENTES

- 3 huevos
- 1 kilo de calabaza cocida
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1, 1/2 vaso  de azúcar
- 1 vaso de harina
- 1 sobre de flan ( tipo flanin )( la otra vez lo hice con flan royal)
-1 sobre de levadura royal

                              

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y pesar un kilo de calabaza. Poner a cocer , escurrir, triturar y reservar.




Mezclamos los huevos con el azúcar, y batimos hasta que doble el volumen..



Le añadimos la calabaza y mezclamos bien.


Cuando esté bien mezclada , añadimos el aceite
y ahora la harina, el sobre de flan y la levadura. Mezclar muy bien



En realidad lo mejor es un molde redondo y poner toda la masa, pero ... ya habéis leído, así que fueron tres moldes untados de mantequilla y espolvoreados de harina.



Al horno a 180º. unos 35-40 minutos.
Si al pinchar sale un poco húmeda, hay que tener en cuenta que es tipo flan , así que si no es mucho ya está lista, porque cuando enfría se queda perfecta.
Si la hubiéramos puesto toda en un molde más grande, el tiempo  sería de 40-45 minutos

Desmoldamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. y a valorar el rico manjar.
Este bizcocho lo hice hace un tiempo para una reunión de amigos, y no se creían que lo hubiera hecho yo, pensaban que era de confitería . así de bueno sale, Me decían:" venga dinos en que confitería lo has comprado, no seas misteriosa, " jajajajaja






Este es el mismo bizcocho, con forma redondeada y con toda la masa en un mismo molde.



1 comentario:

Maria José Calabria Chaparro dijo...

buenisimo ahora es epoca de calabazas aprovechad

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.