viernes, 25 de octubre de 2013

MASA DE PIZZA CLÁSICA

Que me he dado cuenta, que he publicado una receta de pizza, pero no he puesto mi masa de pizza clásica, pues aquí la pongo. 




INGREDIENTES

- 200 ml agua tibia
- 300 gr. harina, mejor de fuerza , aunque la de lidl da buena calidad para esto. 
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura en polvo o 20 gr de levadura fresca
- 15 ml de aceite de oliva. 

Ponemos unos 100 gr. de harina con la levadura y el agua tibia, si vemos que es demasiado poco, añadimos un poco más de harina.
Mezclamos bien y dejamos que la levadura haga su efecto. Más o menos 5-10 minutos depende del frío externo. 


Añadimos el aceite y mezclamos



Le ponemos el resto de harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea y manejable.



Podemos pasar a amasar en la mesa, espolvoreándo un poco de harina de sémola
Para que la masa salga refinada , se aplasta, se retuerce, damos forma alargada y unimos los extremos e integramos con los puños. Amasar así unos 10 minutos.
Al final queda más o menos así.

Dejamos que doble el volumen


Yo la hago del tamaño de la bandeja del horno, y dejamos reposar espolvoreada con sémola unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la decoramos al gusto

Horno precalentado a 250º, Al meterla bajar a 220º durante 20 minutos aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.