miércoles, 16 de octubre de 2013

MARMITAKO DE ATÚN

Hoy una guisote con mucho sabor y mucha prisa, siempre voy con prisa.. Tengo un amigo, que me dice que tengo un grave problema con el tiempo. Lleva toda la razón y lo cierto es que no lo puedo evitar, aún teniendo tiempo me lío me lío y al final corta de tiempo. 



INGREDIENTES

- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 4 pimientos choriceros
- pimienta
- guindilla "picanta"
- 1 litro caldo de pescado
- aceite oliva
- sal
- un chorreón generoso de brandy o de buen vino blanco
- 1/2 kilo de tacos de atún.
- 1 kg. de patatas aproximadamente 
- ajos 
- lata de tomate natural pequeña ( o tomates maduricos )


Primero ponemos los pimientos choriceros en remojo con agua caliente.


Picamos los ajos y los ponemos a dorar, un poco antes, añadimos la cebolleta, y los pimientos cortadicos. Y los ponemos a pochar a fuego medio con un poco de sal. 


Cuando está a medio pochamiento, añadimos el tomate natural, una pizca de sal y una pizca de pimienta molida. y dejamos hacer.



Mientras pelamos las patatas y cortamos rasgándolas , y en una olla, ponemos el caldo de pescado, una guindilla limpia, el chorreón de brandy, las patatas y una pizca de sal. Ponemos a cocer. Las patatas en unos 10-15 minutos están cocidas.


Mientras, sacamos la carne de los pimientos choriceros con una cucharita pequeña o el filo de un cuchillo

 Mira que montóncico más precioso.


Que le añadimos al sofrito y mezclamos bien. Cuando está todo bien mezcladito.....


... lo trituramos y se lo añadimos a las patatas...Integramos bien


Salpimentamos el atún, y  se lo añadimos a las patatas.


Dejamos 1 minuto y con el mismo calor residual se hace perfecto.


Y ... al plato.... ñam ñam¡¡


Probadlo... y me contáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.