domingo, 26 de mayo de 2013

QUICHÉ DE BROCOLI Y QUESO AZUL

QUICHÉ DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL

Llevo un par de semanas queriendo hacer esta quiché, y si no es por una cosa es por otra, no he sacado tiempo. Hoy domingo, carrerita de Alonso, y después de echar un ratico de baloncesto y aunque era muy tarde ya, tenía que hacerlo, ya es cabezonería, Al final hemos comido a las 4.30 jajajaa a la hora de merendar.

                                      

Manos a la obra:
 primero hacemos la masa  ( con lo fácil que hubiera sido una base de hojaldre...ay¡¡¡)

INGREDIENTES

275 gr. de harina
160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 chorrito de leche fría (10ml)



Ponemos la harina en un cuenco y añadimos la mantequilla a trozos. y con la mano vamos mezclando hasta que se formen como migas.
( y ahora voy yo, queriendo hacerlo rápido que era muy tarde, y le zampo todo el paquete de mantequilla, jajajaja, ni os cuento , cuando empiezo a mezclar y digo, ayy que esto está muy pastoso, asi, que nada, a añadir más harina y a equilibrar, jajajaja)

Hacer un agujero enmedio, echar la sal, el azúcar, y el  huevo, y se mezcla todo con la mano hasta hacer una bola o similar.

No trabajarla demasiado, sólo integrar los ingredientes, envolverla en film y poner en el frigo al menos una hora, incluso la podemos hacer de un día para otro, pero sacarla un poco antes para poder trabajarla.



Ahora el relleno:


INGREDIENTES

500 gr. de brocoli
4 huevos
100 gr. de queso azul
sésamo tostado
250 ml. leche
un poco de pimienta

( al final no le eché nuez moscada, me pareció que el queso ya daba bastante sabor)


Hervimos el brocoli en agua con sal, y la hojilla de laurel.  Escurrir y poner sal.

Sacamos la masa del frigorifico, extendemos con cuidado y la colocamos en el molde. Como es una masa muy quebradiza, no pasa nada si se rompe, la colocamos en el molde y con el dedo la vamos uniendo, y se une sin problema ninguno.
Le pinchamos el fondo, y ponemos peso, como veis, he puesto canicas y bolas de los magneto, que solo tengo para este fin, jejeje, también se pueden poner garbanzos.
Horno a 190º unos 15 minutos, calor arriba y abajo.

 Cuando la sacamos del horno, ponemos el brocoli ordenado, ponemos el queso a trocitos repartidos , el sésamo
 Batimos los huevos, añadimos la leche, un poco de sal, de pimienta, y rociamos sobre la masa, y ponemos el horno a 200º, unos 22-25 minutos, o hasta que esté cuajado.

 Mira que bonicoo



Rico rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.