lunes, 13 de mayo de 2013

TORTILLA DE PATATAS

TORTILLA DE PATATAS y cuadro de Ariadna.

Con el calor que hace, los guisos se van quedando aparcados hasta nueva orden. De vez en cuando alguno caerá, pero .... esto apetece mucho más.
Aunque todo el mundo sabe hacer una tortillica de patatas, en mi blog no podía faltar una entrada solo para esto, porque es muy nuestra, está muy buena, y la combinamos con todo todo,

INGREDIENTES

uff pues va todo a ojo, jajaja, que bien..
- pues como seis patatas grandecicas
- 8 huevos (en una tortilla siempre mejor que sobren)
- 2 cebollas grandes


Pelamos y picamos las patatas. Mi madre me enseñó a cortarlas a cuadricos, y así me encanta a mi.
Las salamos y ponemos a freir en una sartén grande con mucho aceite de oliva. y le picamos por encima las cebollas en juliana.
(opcional, se pueden picar también pimientos verdes, o choricillos)



Vamos mezclando las patatas con la cebolla, y vamos friendo , dejando que cuezan a la vez.
Mientras batimos los huevos muy bien , añadimos sal, un punto de nuez moscada y una pizca de bicarbonato o de levadura royal para que al cocer esponje un poco.
Cuando ya están blanditas y algo tostadillas, las patatas, las escurrimos todo lo bien que podamos del aceite y las ponemos con los huevos. Mezclamos bien.
En una sartén más pequeña, ponemos un pelín de aceite de freir las patatas y echamos parte de la mezcla, ( si quieres hacer dos finillas, o todo si quieres hacer un tortillaco grande, pero para darle la vuelta.... uff. )

Bajamos a fuego medio, y tapamos, hasta que calculamos que ya esté cuajada. Damos la vuelta, y dejamos terminar.
jejeje mal cálculo, una más grande que otra.

En esta ocasión, la acompañamos de salmorejo.



Exquisitisima..

y en otra ocasión de unos ricos langostinos que hizo mi hija Ariadna, al horno . Ya pondremos  la recetica.

Este es el cuadro que ha pintado mi hija este fin de semana. Es toda una artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.