lunes, 27 de mayo de 2013

MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTO

MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTO


Uff tengo un montón de entradas pendientes, no sabía yo que el blog me iba a entretener tanto.
Esta es del viernes, siguiendo sacando cositas del frigo

INGREDIENTES

1 paquete de filetes de merluza grandes ( +- un kilo) congelados
1, 1/2 pimiento rojo
dos dientes de ajo
tres cebollas pequeñas
pimentón, ajo en polvo, sal
harina de arroz ( puede ser de trigo también)
caldo de cocer los garbanzos, que tenía de la ensalada de garbanzos del día anterior  ( o caldo de verduras, o agua, )

Dejar descongelar el pescado, secar bien cada filete, y ponerle sal, ajo en polvo y pimentón dulce.



Enharinarlo y freirlos casi vuelta y vuelta                                                  


veis esas hojillas de hierbabuena que hay a la derecha arriba??, pues son las que se me quedaron sin poner en la ensalda de garbanzos de el otro día, que cayeron a la salsa después, jajajaja
Freimos los ajos, añadir la cebolla poniéndole un poco de sal, para que sude, cuando está flojilla, añadir el pimiento a trozos y tapar, y dejar hacer. Cuando esté todo hecho, triturar junto con el caldo de cocer los garbanzos, ( esto a ojimetro, según la salsa que más o menos quieras que salga)  y ponerlo de fondo en una olla ancha, y poner unos filetes, otra capa de salsa y el resto de filetes
Cernir la olla para que la salsa se mezcle bien con los filetes de pescao , y dejar a fuego medio un par de minutillos.
Servir y acompañar al gusto.

Esta foto la saqué de un vaso de un refresco de un local de hamburguesas , me pareció tan graciosa que no puede dejar de hacerle la foto, ................. por si acaso uno no sabe que hacer con la pajita :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.