lunes, 13 de mayo de 2013

GUISANTES A LA FLAMENCA

GUISANTES A LA FLAMENCA


INGREDIENTES

- media bolsa de guisantes congelados (si los encuentras frescos mucho mejor)
- una lata de tomate natural pequeña
- un paquete de salchichas
- tres huevos
- aceite, sal

Ponemos los guisantes en una sartén ancha con un poquillo de aceite y los dejamos pochar a fuego medio, mientras se descongelan. Si vemos que sueltan poca agua, añadimos como medio vaso . Dejar cocer bien.
Añadimos el tomate natural, la sal ( si gusta el pique, podemos poner pimienta o cayena) , y dejamos que el tomate se vaya haciendo. Cuando esté el tomate listo ponemos las salchichas en trozos pequeños,  los huevos tapamos y dejamos que se hagan.


Es que nos encantan los guisantes a todos, y si son frescos mucho más. En Almería los llamamos "presules", una palabra que me gusta y me recuerda a los abuelos. Esas personitas que quedan tan lejos de casa y que los niños echan tanto de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho tu visita a mi casa y me encanta que me dejes tu opinión. Besos.